Tras haber jugado a todos los BG (bueno, el de PS2 no), y gustándome más la edición 3.5 de D&D que imita Pathfinder, me he acabado comprando el Kingmaker cuando estaba por debajo de los 3 eurillos. Estoy en el acto 2 y muy adicto, aunque tengo unas cuantas quejas sobre interfaz y demás. Por ejemplo, no se puede asignar atajos de teclado para usar sigilo, cambiar las armas equipadas, abrir el menú de formaciones... lo cual acaba siendo un engorro al quincuagésimo combate.
Así que en vez de engorrarme, he buscado solución:
- Descargar Autohotkey
- En bloc de notas, guardar el siguiente código en un archivo con cualquier nombre y extensión .ahk
#HotIf WinActive("Pathfinder Kingmaker")
x::
{
CoordMode "Mouse"
MouseGetPos &Mx, &My
MouseMove 2770, 1830, 0 ;Botón de sigilo
Click
Sleep 25
MouseMove Mx, My, 0
return
}
z::
{
CoordMode "Mouse"
MouseGetPos &Mx, &My
MouseMove 2660, 1780, 0 ;Botón de abrir menú de armas
Click
Sleep 25
MouseMove Mx, My, 0
return
}
Alt::
{
CoordMode "Mouse"
MouseGetPos &Mx, &My
MouseMove 440, 2100, 0 ;Botón de formaciones
Click
Sleep 25
MouseMove Mx, My, 0
return
}
#HotIf
- Hacer doble clic en dicho archivo .ahk
- Yastá
Al pulsar Z se hace clic en el botón de abrir/cerrar el menú de armas y el puntero vuelve a la posición anterior. Alt para menú de formaciones, y X para botón de sigilo (por desgracia, ése cambia de lugar al seleccionar más de un personaje, y ahí no veo solución). Las coordenadas de cada "MouseMove" están calibradas para una resolución 4K, así que si la tuya es distinta tendrás que hacer tanteo y error o sacar captura de pantalla y mirarlas en el Paint.
En realidad puedes tener el .ahk abierto siempre; sólo afectará a esas teclas cuando tengas activa una ventana con el nombre "Pathfinder Kingmaker". Asimismo, puedes elegir otras teclas para esas u otras funciones, y puedes cambiar ese título por el de cualquier otro juego/ventana en el que quieras usar este sistema y guardarlo como un nuevo .ahk.