nestore93 Pero como que no, precisamente me he inventado un ejemplo que tuviera los mismos elementos. Te presento al director/guionista de nueva entrega de saga famosa. Digo 4 cosas de sus inclinaciones políticas, capturas de tweets suyos demostrándolo y anticipo por ello que va a ser una mierda su próxima película/juego, es lo mismo.
A mi me parece que tu ejemplo es mucho más light que lo que hace el tipo del que hablamos, pero entiendo que es en pos de la brevedad, aunque honestamente leyéndolo ahora no lo veo tan distinto, supongo que vi diferencias en lo que comento, lo tuyo es más light, lo que hace poliwar implica manipulación y tergiversación.
nestore93 Bueno me parece muy bien que no lo hagas, entiende que no todos tenemos la misma brújula moral. Yo creo que la casi totalidad de los seres humanos nos movemos por prejuicios de si nos cae bien este actor, director, periodista, si han hecho antes algo que me guste, o si me ha convencido el tráiler. No necesitamos ver el producto completo para querer hacernos una idea a la hora de filtrar que vemos.
No niego lo que dices y estoy de acuerdo más o menos,
nestore93 Por ello después de tal cantidad de truños de disney, netflix, videojuegos y todo lo que me he tragado de gente del perfil; pues entiende que cuando se presenta una señora de esta cuerda al guion de algo, mínimo tuerzo el morro, y más con los detalles que ya están saliendo del juego.
Aquí hay una paradoja del superviviente noseque nosecuantos, porque es habitual que cuando sale una mierda o sale algo polémico, la gente se dedique a desvivirse por buscar las ideologías y cosas personales de la persona que lo ha escrito utilizando dicha ideología e info personal en su contra y mezclándolo con su obra, y sin embargo al reves no ocurre, nunca o casi nunca ocurre que salga una peli que guste y se monte una campaña persecutoria...¿inversa? echandole a todo el mundo en cara que esta serie o este libro o este juego ha gustado tanto es woke y por consiguiente lo woke es bueno y el juego es bueno porque el autor es woke y demás.
Yo al menos nunca he visto lo que comento arriba, o al menos no formulado y materializado como los casos contrarios en los que te quieren pintar que toda la gente woke no sabe escribir. Lo que sí he visto es que en la prensa evidentemente se le da más visibilidad a quien dice cosas que quedan bien, si el Vabra (Kingdom Come Deliverance) y Neil Druckmann hubiesen trabajado ambos haciendo lo mismo en ambos juegos, se le seguiría dando más visibilidad a Neil pues la prensa del videojuego tiende a la izquierda, que tengan razón y o motivos es ya otro tema. A lo que voy, que lo bueno no genera tanta visceralidad ni tanto movimiento para estas cosas.
nestore93 Hombre en el caso de la tipa esta SI ha escrito un tweet en el que se jacta de todas las inclinaciones de las que anuncia el twittero: “Mi padre blanco semiconservador fue a la protesta en mi pequeño pueblo blanco”. Este tweet no tiene ni 4 años y muestra desprecio y condescendencia hacia su propio padre y su pueblo por el hecho de ser de una raza determinada.
Yo de hecho este twit lo entendí como que el padre, que es semiconservador(lo que sea que significa eso, pinta a simplemente ser un tipo mayor normal), fue a una protesta de BLM y fue hablando con los demás participantes y que la tipa está orgullosa de su padre, de ahí el :') que pone al final, salvo que sea irónico. Sea como sea, no me parecería condescendiente ni desprecie el pueblo ni nada así.
Podrías por cierto, añadir a mi twit ficticio de arriba que odio con toda mi alma a mi padre racista, clasista, ultraconservador, sexista y todos los -istas malos que se te ocurran. Esto es un dato real que te brindo para que veas que sigue sin tener mucha base utilizar para nada el hecho de que la tipa odie, o condescenda o esté orgullosa de su padre. No hace más lícito ni el twit de poliwar ni haría más lícito el twit ficticio mio del mensaje anterior, en el cual de hecho no hay ninguna mentira ni ninguna difamación distinta a la que ocurre en el twit de poliwar.
nestore93 Pues si, ante esta relea aprecio estar informado de en que proyectos están inmiscuidos, para filtrar.
Pero es que eso no es lo que ha ocurrido, el tipo del twit no ha listado sus proyectos previos, está usando la ideología de la chica para tumbar su trabajo, cuando lo más normal, lógico, y de hecho lo que pides aquí, es ver su historial de trabajo:
No tengo acceso a los créditos de AC Shadows, y tristemente si buscas info de "AC SHADOWS WRITER" en google, solo salen twits como el de poliwar e hilos de reddit (r/asmongold y r/kotakuinaction y otros subreddits igual de basura) tóxicos en contra del juego y mofándose de la chica, pero si miramos los créditos de AC Oddysey hay una tal Alissa entre los escritores, que es el nombre de la escritora del AC Shadows, y la foto que aparece en mobygames se parece bastante, así que me aventuro a decir que es la misma que en AC Shadows. Esta tipa solo tiene de créditos AC Oddysey y Immortals Phoenix Rising, ambos de Ubi, por si te sirve de algo. Incluso en estos casos es recomendable tener cautela al ver el historial, pues muchas veces los trabajadores solo se dedican a cumplir lo que han pedido desde arriba los jefes, jodiendo y empeorando el trabajo de los currantes.
nestore93 Aventuraros con que las intenciones del tweet son otras tan repugnantes si creo que es difamar.
No tiene ningún sentido utilizar la ideología política de nadie para prezjuzgar o juzgar su trabajo, lo que tiene sentido es lo que yo he hecho, es decir, lo que tú has pedido aunque no comulgases: ver su historial de trabajos y juzgar en base a eso.
Lo que está haciendo el tipo del twit es carente de sentido, falaz y es absolutamente difamatorio, por pura definición de la palabra.