Espérate, que me he acordado de un caso muy particular, una putada que sucede en Pokémon Diamante y Perla (y también en Diamante Brillante y Perla Reluciente).
Drifloon es el único Pokémon de todo el juego que puedes saltarte y no tener ninguna opción de verlo más si no peleas con el único entrenador que lo usa contra ti, que es un subnormal que está en una de las salas de Ciudad Corazón en el gimnasio que enfrentas a Fantina. El problema es que en ese gimnasio no todos los combates son obligatorios; es el típico gimnasio en el que puedes volver atrás para pelear con los entrenadores cuya ruta no habías tomado antes, como sucede por ejemplo en Tercera Generación con el gimnasi del padre del protagonista, Norman, en Ciudad Petalia.
Yo en los Pokémon, salvo en los últimos, que por el mundo abierto me da muchísima pereza, soy de los que van peleando con todos los entrenadores por gusto. Incluso si no me ve me pongo yo delante o le hablo para pelear. Pues en ese gimnasio, por la razón que fuera, fue el único, el único momento en todo el juego en el que me salté una sala. Pues en esa sala es en la que estaba el capullo del Drifloon. Más puntería no pude tener. Lo peor de todo es que cuando derrotas a un líder de gimnasio todos los entrenadores del gimnasio se dan por vencidos y no puedes volver a combatir con ellos.
Total que no podía conseguir la puta Pokédex Nacional y, encima, no podía obtener a Drifloon de ningún amigo porque si mal no recuerdo las funciones de intercambio online estaban deshabilitadas durante los primeros 3 días o algo así. Tampoco podía hacer lo de cambiar la hora para encontrármelo en el Valle Eólico, así que tuve que empezar una partida nueva al Perla con la hora cambiada desde el principio para poder conseguirlo ahí y después pasármelo localmente.
DURÍSIMO.