achotoni Cuando te ibas a dormir, podías desacansar?
Cuando me pillan esos momentos no puedo ni dormir, imagínate descansar, y de toda la ansiedad que tenía a las pocas horas están las sábanas empapadas de sudor, las sienes matándome de dolor, la boca también por apretar tanto los dientes, el cuello también por la tensión que directamente no podía girar la cabeza, las manos porque las retuerzo y me hago pequeñas autolesiones por los nervios, me levantaba con dolor de pecho y la garganta irritada porque por el estrés a lo mejor me fumaba 20 cigarros en una sola noche, del estrés y la ansiedad y de tensionar todo el cuerpo también podía dolerme la espalda o las piernas hasta el punto de que durante el día siguiente sentarme o levantarme de un asiento o andar se convertía en una puta tortura...
Mi madre tiene dolor crónico en las piernas, por ejemplo, y eso a ella nunca le ha impedido dormir, porque sí, le pueden llegar a doler mucho a la que camina unos pocos metros, pero a la que se estira unos minutos el dolor se le pasa y luego a dormir de forma totalmente normal... Yo no tengo esa suerte, a mí con tumbarme no se me pasa, ni con tomarme X medicamento siquiera.
Y hablo en presente aunque por suerte hace más de 1 año que no tengo episodios tan malos, pero ansiedad y depresión y bestias sigo teniendo, diagnosticado por psicólogos, así que hoy mismo podría volver a pasar una noche como ésa que te comento.
achotoni Podías evadirte de la realidad un rato viendo una serie, peli o jugando a algo?
Puedo sentarme delante del ordenador o de la tele o si estoy tumbado en la cama coger la tablet y ponerme Netflix, HBO, YouTube o lo que sea, porque físicamente no tengo ningún impedimento para hacerlo, pero ya te digo yo a ti que estaré lejos, pero que lejísimos de evadirme, de hecho estaré lejísimos de ver nada realmente, porque yo estaré delante de una pantalla, pero no le prestaré ninguna atención, no me enteraré de nada de lo que esté pasando en ella, estaré en frente de una pantalla con una serie o una peli o un vídeo puestos, pero yo estaré con mi tensión y mis mierdas de la ansiedad y metido en mi propia mente comiéndome mi propia cabeza y ahogándome con mi propia mierda.
achotoni Estabas las 24 horas del día sufriendo constantemente?
Y tanto.
Es cierto que por las noches es cuando más me puede venir la ansiedad fuerte porque es cuando estoy realmente sólo, estoy yo sólo en una habitación a oscuras sin nada que hacer, y es cuando más posibilidad tengo de pensar en mis mierdas y de que me surja la ansiedad.
Durante el día hago cosas, me distraigo, puedo estar con mi perro, quedar con amigos, salir a hacer recados, meterme aquí a forear un rato que no deja de ser otra forma de distraerse y de hablar con gente... Y como que esas cosas me quitan la ansiedad también puedo hacer otras cosas que me ayuden más todavía a distraerme y a controlar la ansiedad, como ver una serie o una peli, dibujar, jugar a algún videojuego, leer algún cómic o alguna novela...
Pero ha habido días, muchos, en los que eso no ha significado nada, y que todo lo que te he contado que me pasaba por la noche se extendía también al resto del día, y se extendía así durante días, incluso semanas, que me las he pasado enteras sin salir de la cama, como mucho ir al lavabo si tenía que hacer mis necesidades o ir a comer algo porque me obligaban, pero ya, el resto en la cama durante días padeciendo un dolor increíble, no sólo mental sino que también físico.
Se puede tener ansiedad, se puede tener depresión, desgraciadamente son muy comunes hoy en día, y en ningún caso y en ningún grado deben menospreciarse.
Pero sí que creo que hasta que no vives por ti mismo unos grados de depresión y/o ansiedad realmente altos, o no convives o al menos no conoces de cerca a alguien que los esté padeciendo, no llegas a comprender lo terribles que pueden llegar a ser.