Vista la película y joder.......que puto viaje, creo que ese es el resumen perfecto
Creo que es una mezcla perfecta entre el Cronenberg más grotesco con toques de Nicolas Winding-Refn, de hecho por argumento me ha recordado mucho a The Neon Demon de este último. Lo que pasa es que la autora no para de recrearse en lo explícito, ya sea tanto en lo bueno como en lo malo, con todo lo que ello conlleva.
Y joder, me ha impactado mucho, hacía tiempo que una peli no me dejaba esa sensación de necesitar salir a la calle a tomar el aire tras verla porque es que no te deja ni un momento de respiro. Es cierto que en el tramo final directamente se va por derroteros absurdos pero al mismo tiempo es una catarsis de angustia tan grande que no puedes dejar de mirar y ni te planteas levantarte del sofa. Lo que no consiguió La mesita del comedor lo ha conseguido esta con creces, pero es verdad que se podría haber hecho el mismo final de manera mucho más limpia sin desbarrar tanto porque la verdad es que se le va totalmente de las manos y no hay otra intención ahí que la de lo grotesco por lo grotesco
Y sí, Demi Moore excelente en la peli, como me alegro de su regreso a las pantallas, no me extrañaría si acaba nominada al Oscar por este papel porque no solo es una gran actuación sino que también es un papel muy valiente y arriesgado que quizás pocas actrices estarían dispuestas a interpretar.
hay mucha gente diciendo que si son dos entidades separadas, que si no comparten recuerdos, que si una no tiene control sobre la otra.....yo creo que es más sencillo, un ejemplo perfecto del comportamiento es el del típico alcohólico que se emborracha hasta perder el control y cuando vuelve a la sobriedad empieza a decir que no era él mismo, que había sido el alcohol, etc....Creo que aquí pasa igual, solo que "su alcohol" es Sue.
Es decir Elizabeth cuando se cambia de cuerpo sigue siendo ella misma con su propia consciencia y sus recuerdos, solo que en su versión joven su forma de ver la vida cambia y no le importa la repercusión que pueda tener en su cuerpo viejo. Lo de que se acaban separando en dos seres individuales se debe únicamente al mal uso de la transferencia o al menos así lo entendí yo y hasta ese momento sigue siendo la misma persona con la misma mente
Y al final Elizabeth empieza a odiar a Sue porque se da cuenta de que todos los logros son de su versión joven y no de ella misma aceptándose tal como es, lo que le da una rabia enorme