Cikio Tan cortos no, pero el primer TLOU por ejemplo me duró 12 horas o así y me pareció una experiencia satisfactoria, más que el primero incluso.
Y nunca tendré un juego en el que me haya gastado 70 u 80 euros y me parezca satisfactorio porque nunca jamás me gastaré ese pastizal en un juego, mi máximo está en unos 50€ y eso si es de salida y tengo muchas ganas de jugarlo y lo encuentro por ese precio, si no cero problemas en esperar a que baje.
Pero la cuestión es que si me parece satisfactorio y me gusta estaré dispuesto a gastarme esos 50€ en él independientemente de que dure 10 horas o 100.
La verdad, creo que esta obsesión de algunos por la duración es lo que hace que hoy en día tengamos exceso de mundos abiertos clónicos con misiones insulsas y repetitivas y chorrocientos coleccionables.
Porque claro, los desarrolladores no tienen contenido en su juego para llenar 100 horas, pero con esta obsesión que tiene la gente porque los juegos sean largos saben que se les echarán al cuello si lo ponen a 60 pavos y no dura 80 o 100 horas, así que la solución fácil, meter 100 coleccionables y 50 misiones de recadero que llenen el tiempo de forma insulsa.
Pues no sé, a lo mejor no hace falta que el próximo Assassin's Creed de Japón dure 80 o 90 horas, a lo mejor ya está bien que dure 30 o 40, porque no sé, yo prefiero 40 horas buenas de contenido variado que no 80 horas en las que la mitad sean puro relleno insulso, pero nada, tiene que durar 80 o 90 o 100 horas sí o sí, así que tú como desarrollador qué haces, pues lo que puedes, en este caso llenar el juego de contenido insulso que realmente no aporta nada, no aporta nada excepto alargar la duración del juego, que parece ser lo único que importa hoy en día.
Luego eso sí, a quejarnos todos de que más de la mitad de juegos que salen hoy en día son mundos abiertos inulsos a reventar de contenido chorra de relleno... Pues no sé, quizás si rebajásemos esta obsesión que tienen algunos con que los juegos tiene que ser largos sí o sí, porque cómo me voy a gastar 60 pavos en un juego que no me ocupe mínimo 50 horas, se minimizaría ese problema, digo yo.