Shiroyama pero la pregunta no es ésa, es qué prefieres.
Pues dependerá del juego.
Si es un metroidvania o un plataformas o algo tipo Souls la jugabilidad, y la historia me importará una mierda, si la tiene y la tiene buena mejor pero si no me darÃa igual.
Pero si es un juego tipo novela visual, o Detroit Become Human, o Yakuza, o TLOU... Pues la historia me importará muchÃsimo.
En un plataformas por ejemplo lo que me importa es la jugabilidad, que el personaje se controle bien, que el diseño de niveles esté bien, que sea satisfactorio recorrer las distintas plataformas y controlar al personaje, que tenga muchos tipos distintos de movimiento...
Todo relacionado con la jugabilidad, asà que la historia me importa cero, por mà como si es la tÃpica historia mierda en plan Super Mario de: "Malo maloso secuestra a alguien a quien quieres, ve a rescatarlo", es que me da igual, me importa la jugabilidad, y mientras que ésta sea buena pues jugaré al juego.
Pero en una novela visual por ejemplo la jugabilidad es reducida al mÃnimo, se basa en ir haciendo click para pasar de página y de vez en cuando seleccionar alguna opción cuando te dejen, y ya, la jugabilidad está reducida a mÃnimos y la poca que hay, seamos sinceros, es una mierda, pero porque ya el propio género está diseñado para que sea asÃ.
¿Por qué? Porque en una novela visual lo importante es la historia, los personajes, la trama, el mundo en el que te meten, los diálogos... Asà que si juego a una novela visual lo que más me importará es la historia.
No creo que se pueda hablar de absolutos de "prefiero jugabilidad" o "prefiero historia", porque dependerá mucho del género: Habrá géneros en los que lo que más importe sea la jugabilidad, otros la historia y otros que necesiten encontrar un balance entre ambas.
Asà que yo al menos no prefiero ni jugabilidad ni historia asà como terminos absolutos, dependerá de a qué género juegue.