PsicoPenguin No, la culpa siempre es del criminal.
Pero hombre, si un hombre, y ya no te digo varios, intentan robarme a punta de pistola pues no sé tú, pero yo sí, sí que me dejo robar tranquilamente.
Porque a lo mejor acabo sin cartera, o sin móvil, o sin dinero, o sin coche, o sin reloj o sin lo que sea, pero todo eso es reemplazable, lo que no es reemplazable es mi propia vida si el cabrón que me roba decide hacer uso de su arma contra mí y me acaba matando.
Así que sí, si me viene a robar un tío armado dejo que me robe tranquilamente, ya no te digo si me vienen 3 y encima con lo que van armados son con pistolas.
Yo en ese momento dejo que me robe tranquilamente, luego obviamente llamo a la policía inmediatamente que se hayan ido, pero en ese momento dejo que me robe tranquilamente, le doy todo lo que me pida siendo la hostia de obediente e intentando encabronarle lo menos posible, que el móvil o la cartera o el convertidor catalítico del coche sea lo que sea eso son reemplazables, mi vida como decida reventarme el pecho de 4 tiros no.
Seré un cobarde, sí, un cobarde de 3 pares de cojones, pero un cobarde que tendrá muchísimas más probabilidades de salir con vida de esa situación.
Uno tiene que saber cuando hacerse el héroe y cuando no, cuando merece la pena rebelarse y cuando no, y quizás cuando te están robando 3 tíos con pistolas no sea uno de esos momentos.