Mucha gente no entiende que nada te garantiza que, una vez te han sacado un arma y te están apuntando con ella, te vayan a dejar ir en paz. Me quedó demostrado hace muchos años, en internet en un caso en el que atracaron una tienda donde trabajaba una chiquilla de unos 20 años. La tipa le entregó el dinero al atracador, y aun así este no dudó antes de irse en dispararle en la cara y matarla. No había necesidad. Pero aún así lo hizo. Porque era un hijo de la grandísima puta. En la vida real me quedó probado cuando aquí en Ceuta hace unos años a un chaval de quince años musulmán lo mató un MENA de un navajazo para robarle dos tonterías, en pleno centro de la ciudad un viernes a las cinco de la tarde. Este es el problema que mucha gente hoy día no comprende. Que el mundo está repleto de auténticos trozos de mierda al que no les importas nada. Que no tienen empatía. Que no dudan en cometer atrocidades. Que no necesitan ninguna justificación para cometerlas. O peor aún, que sí poseen justificaciones. Que se creen que merecen hacer barbaridades por ser X y tu ser Y. La maldad existe en los seres humanos, por mucho que las comodidades de hoy día puedan hacer parecer lo contrario.
Si yo viviese en EEUU, tendría 100% un arma de fuego. Siempre, en casa o en el coche. Porque es así la cosa allí, es la norma. Un random por cualquier razón te sacar un arma y te puede disparar, como si de GTA se tratase (Ahí están los vídeos populares de "encontronazos" en autopistas y demases). Si te pueden sacar una pistola robándote el coche porque la cultura de allí es así entonces tu tienes que ir armado y apuntar primero. Es la única manera de garantizar como mínimo una oportunidad de salir airoso.
En el caso de la noticia, lo único que hizo el actor es gritarles. Sin ni siquiera saber exactamente qué estaban haciendo. Y le dispararon. La suerte de los ladrones es haber robado a un tipo normal de a pie. Seguro que con un hillbilly no se salen con la suya.