Meldrel
No utilizan radiación ionizante (Rayos gamma, Rayos X, o Ultravioleta) , y por tanto no es cancerígeno a priori
Una resonancia magnética utiliza un campo magnético fortísimo para que las moléculas de agua del cuerpo, que son polares y por tanto tienden a orientarse en direcciones específicas en presencia de fuerzas electromagnéticas, hagan eso mismo y se produzca una imagen porque al moverse generan su propio campo magnético. Y eso la máquina lo puede ver. Pero es jodidamente tenue.
Intuyo que el contraste inyectable es algún tipo de sustancia que se orienta magnéticamente mucho más fácilmente y produce un campo magnético más intenso y detectable
AlejandroMagno
Yo recuerdo hacer una resonancia en una máquina que no era un tubo, sino que tenía una cosa que giraba a distintos ángulos
A mí lo que me daba ansiedad era que yo tenía los brazos por encima de la cabeza en la camilla, y el trasto estaba girando cada vez más cerca de mi cabeza. Y yo ya imaginándome que me la iba a aplastar
Prefiero el tubo, que dentro de lo malo no se mueve. Eso sí, más te vale no tener ningun implante magnetizable, ni nada que pueda ser susceptible de campos magnéticos, porque el cacharro te lo arranca (aunque supuestamente es capaz de detectarlo, pero mejor asegúrate por tu cuenta)