Normalmente soy de cabezonería, no voy a seguir avanzando hasta que no me haya pasado esto, pero depende mucho del tipo de juego que sea.
Si es por ejemplo un jefe en un Elden Ring sí, sigo hasta que no cae.
Pero por ejemplo hay en otros rpg’s como Persona 5 que sí que he dicho: “Bueno, me voy, farmeo, y ya volveré”.
Luego por ejemplo si es de puzles o un plataformas y estoy atascado en un puzle o en un nivel pues también soy de “hasta que no me lo pase no avanzo”, pero tampoco es sesión de juego contínua, no me obligo a tirarme 3 horas jugando si no me apetece sólo para pasarme eso, le doy unos cuantos intentos, si no puedo guardo y ya volveré luego a darle otro puñado de intentos… Lo que sí que hago es no avanzar en el juego hasta que me lo paso.
Y también hago esto por lo que dice @Forista, que a veces he estado atrapado en un puzle y no lo veía, es que no lo veía, y media hora con el puzle, y 1 hora, y más de 1 hora, y que no veo qué coño tengo que hacer aquí…
Pues he cerrado el juego, me he puesto un rato a jugar a otra cosa, o a ver una peli, o he salido a dar un paseo o a tomar algo, luego he vuelto a poner el juego y de un vistazo he dicho: “Coño, si esto es facilísimo, es mover esto aquí y poner esto aquí y bajar esta palanca y ya está”… Y el puzle que antes no había hecho en 1 hora lo acabo haciendo en 1 minuto.
Y es que sí, el ánimo influye mucho, a lo mejor ya llevabas 2 horas jugando, estabas cansado de jugar al menos a ese juego, y el agotamiento mental no te dejaba ver una mierda, pero cierras el juego, te despejas un rato, vuelves cuando vuelvas a tener ganas de jugar a ese juego y hacer ese puzle y el puzle sale sólo.
Pero lo dicho, sí que en estos casos hasta que no me lo paso no avanzo, aunque me dejen desviarme.