Zande El primero no es un desastre, es un juegazo, el segundo efectivamente pule un poco el control del personaje (y en el 3 se mejora más) pero no es nada exagerado y sigue siendo un juego muy disfrutable hoy en día.
No.
Audiocisualmente hablando, siempre fué un desastre, yo acababa bajando el volumen a la TV, y para estándares de NES, los graficos son horribles. Jugablemente? los niveles son un puto infierno, tengo flashbacks tipo vietnam en el nivel de iceman con sus plataformas moviles que disparan o las plataformas que aparecen y desaparecen. Te equivocas UN SEGUNDO y todo a por culo. Otro? gutsman y las plataformas que se caen.
Incluso si sabes el arma correcta para cada jefe, es casi una lotería con el hitbox tan raro que tiene, era casi obligatoria saber el truco con el arma de elecman para librarse de los jefes del nivel de Dr Wily.
Claro, que ahora el juego es muchisimo más digerible que cuando salió. Los save states camuflan y alivian parte de esas carencias, pero prueba a jugarlo sin save states, veremos cuanto te dura la paciencia, mientras que el II si tuvo ese justo balance y mejora en casi todo.
Zande Este es un poco trampa, que en América no sacaran el 2 y el 3 no quiere decir que no existan, aparte de que el 1, por la época y plataforma que salió no es mal juego.
Te lo compraría si se comparase el FFII (el de NES) con el FFIII (también de NES)
De nuevo, la nostalgia. El FF I de NES es una puta tortura. Clases que podian terminar siendo una estafa (como Black belt o red wizard), el numero de combates aleatorios aquí es absurdo, el detalle de fallar el golpe cuando apuntas a un enemigo que es destruido antes me tenía verde en cada pelea. El salvado en las putas posadas era de lo peor. Tampoco te dan pistas de qué hacer a continuación.
Y por lo que he leido, no es que el FF III de NES mejorara tanto esos aspectos, quizás lo hicieron, pero los JRPGs en NES eran insufribles. Me alegro de haber conocido el genero por FF IV (II en America) y no por éste.
Solo de imaginarme como sería la version original de FF II en NES me da escalofríos.
Claro, a día de hoy, con save states ya el juego gana MILES de enteros, y los pixel remaster arreglan esos fallos graves (quiero jugar al FF III pixel remaster) pero no juego las versiones originales de NES ni con un palo. Es más, rejugué con emulador al FF I de NES hace un tiempo, y sigue siendo igual de insufrible, solo que es más tolerable ahora no teniendo que regresar cada dos por tres a las posadas como un desesperado para salvar.
Si, este juego es otro de mis recuerdos videojueguiles de mi infancia que NO son felices.