achotoni Pero hay departamentos que te dan estas directrices? Porque de los que te dan las directrices woke ya te digo yo que si que hay. Ese es el punto.
Pues no lo sé, supongo que dependerá del director.
Yo si por ejemplo dirigiera ahora un juego y te contratara a ti no sería así, sería lo contrario, yo pienso que a un artista hay que darle la mayor libertad posible, que para algo es él el artista y por algo lo has contratado.
Yo si te contratara te diría simplemente algo del palo: "El juego es como un Zelda clásico 2D, en plan Link's Awekening o A Link to the Past, sólo que en vez de ambientarse en un mundo de fantasía medieval se ambienta en un mundo futurista cyberpunk", y ya.
A partir de aquí libertad absoluta para ti, mientras que el personaje fuera carismático y a mí me gustara y estuviera bien diseñado y casara con el juego, lo mínimo básico, me daría absolutamente igual que fuera hombre, mujer, cis, trans, hetero, gay, negro, blanco... Me la sudaría, y te daría toda la libertad posible.
Pero igual que yo tengo derecho a hacer esto también creo que otro director tendría derecho hasta a detallarte de qué color lleva los calzoncillos el protagonista.