[borrado]
Hay una parte de Monster en la que en el entorno universitario, unos personajes están hablando en una mesa sobre acontecimientos futuros que profetizó, si no recuerdo mal, un cura hace cientos de años (tipo Nostradamus) y uno está confiado en que sucederán y los otros se descojonan como diciéndole que ni tiene ni pies ni cabeza. No te sabría decir en qué tomo ocurre exactamente, hasta ahí no llego.
Plalleruan Lo que pasa es que casi todas las obras de Urasawa hablan sobre la infancia o el paso del tiempo, y claro todo acaba sonando parecido. Para mí el problema de Monster es que el tramo final no hay por donde cogerlo se ponga uno como se ponga, que te tengas que leer una novela que sacó luego para tener más info y que al final te quedes con aún más dudas...pos ok, maricarmen.
20CB peca exactamente de lo mismo.
21CB crea un plot hole que no se puede llenar, y que para mí empeora el resultado final porque tienes que hacer un ejercicio de suspensión de la credibilidad fuerte para ignorarlo, pero es que además, dentro de la propia CB, Urasawa es incapaz de escapar del cliché de los japoneses y hacer un buen tramo final. Se le va la pinza con el tema de la realidad virtual, que parece ser omnipresente por momentos y justificarlo todo, intenta rizar el rizo demasiado y a mí, particularmente, el Kenji post amnésico no me convence, y tiene escenas, como la escena jugándose la vida sin ningún motivo delante de todo el bando de la corruptela policíaca dejándose disparar y cantándoles con la guitarra hasta que mágicamente hace llorar a uno y no lo matan que... Me sacan bastante. Tampoco termina con un encuentro más que merecido entre Kenji y su hermana, no sé si porque se le olvida o porque no lo cree conveniente pese a ser más que necesario.
A mí me siguen pareciendo muy notables, tanto la una como la otra, pero tienen los mismos errores.