Punto de reunión de los audiófilos (o no) de Reflotes, para hablar sobre cualquier equipo utilizado para reproducir audio, dudas, reseñas, consejos, grabaciones destacables, y por supuesto, buena alquimia sonora. Un lugar para compartir experiencias y aprender sobre audio.

Calculadora potencia auriculares:

Como me suena que después de crear un hilo el mismo creador no podía postear, aprovecho para inaugurar el hilo con una duda que tengo.

Recientemente en el trabajo hemos cambiado unos auriculares AKG (no recuerdo el modelo) que utilizábamos, por unos AKG K240. No tienen tanto grave como los anteriores, pero tienen un algo que no me disgusta como se escucha, además de que me parecen muy cómodos. Rodean mis orejas sin tocar en ningún sitio, y además me resultan muy ligeros.

A raíz de ello, me puse a buscar, y se me han metido un poco entre ceja y ceja los AKG K702, abiertos y con un precio que me parece atractivo. Además de que tienen misma forma y mismo sistema de diadema que los ya comentados.

Por lo que he leído por ahí, se consideran bastante planos y equilibrados, con sonido claro pero sin ser estridentes y sin producir sibilancias, con una buena escena sonora y capaz de separar perfectamente cada instrumento y capa de la grabación. Algunos dicen están muy faltos de grave, otros que simplemente no están destacados.

Según las gráficas de respuesta en frecuencia, muy planos tampoco parecen. Tienen un par de baches en los agudos que no sé como resultaran auditivamente, y por supuesto la caída en los subgraves que suele ser normal en los auriculares abiertos:

Ya tengo unos Beyer 770 Pro y 990 Pro, que me han dado muchas alegrías, pero puede que estos AKG me resulten más cómodos y además añadirían otro sabor al menú, que nunca está de más. Pero claro, no sé si comprarlos o no.

¿Alguien ha tenido experiencia con ellos?

Hostias, esto que hablas es de un nivel que me queda grandísimo.
    Yo estoy por pillarme unos Sony WH-CH720N o unos 1MORE Sonoflow.... fíjate por donde ando.

TechNoir Yo los tengo. Necesitan mucha amplificación. A veces se hace un poco raro que tengan una escena tan abierta. Los uso más para jugar por eso mismo.

DLP Lo de la amplificación también es algo que he leído. Supongo que con mi Lake People HPA RS 02 tendré suficiente. Incluso hay gente que los mueve con el O2, que también tengo uno.

¿Y qué te parecen en cuanto a graves? ¿Sonido en general?

TUROK esto que hablas es de un nivel que me queda grandísimo

No te creas, hay muchas cosas que a mi también de me quedan grandes 🤣 . Pero para eso sirve también este hilo, para aprender por las experiencias y conocimientos de los demás. A veces las cosas se complican... o más bien las complicamos nosotros 🤣

En cuanto a los auriculares que comentas, no puedo ayudarte porque no los he escuchado. Quizás si nos dices que tipo de sonido buscas se pueda rascar algo por ahí para saber por donde tiran.

TechNoir si nos dices que tipo de sonido buscas

Bahhh los voy a usar con el mv asi que no creo que tampoco necesite unos auriculares mastodónticos.

TechNoir Su punto fuerte no son los graves, no 🤣 Son de respuesta plana y bastante rápidos. Ya te digo que a veces con la música hacen cosas raras. Al tener una escena tan amplia puedes no ser capaz de situar bien los instrumentos. Van sonando alrededor tuyo. Es más como si estuvieras en el escenario en vez de la audiencia.

A veces me recuerdan a unos monitores de campo cercano.

DLP Es más como si estuvieras en el escenario en vez de la audiencia.

Sobre esto precisamente lo que leído por ahí dicen que es todo lo contrario 🤔 . La verdad es que hay opiniones muy dispares sobre estos auriculares, hasta en el tema de los graves 🤣

FilthPig La mejor compra que he hecho nunca.

No los he escuchado y hasta que no me puse a mirar cosas de los AKG no me crucé con ellos. Sí que tengo la versión anterior, los 990 Pro, y son una maravilla. De hecho, y a mi gusto y en su tiempo, me parecieron superiores a unos Audeze LCD2C y a unos Hifiman Sundara. Estos últimos decepción absoluta, había detalles como voces de fondo que con el Beyer los escuchaba y con esos directamente no existían.

Los Pro X creo que son los mismos pero con un par de cambios. Así que no me cabe duda de que deben sonar tremendos.

FilthPig yo tengo los hermanos pequeños los DT770 Pro

Los uso con una interfaz Focusrite para tocar la guitarra, jugar y uso general del PC y estoy encantado. Suenan increíble.

Estaba pensando en pillarme unos monitores baratitos, pero los vecinos no creo que estén de acuerdo, así que por ahora seguiré con los auriculares

cacho_perro De monitores, por falta de presupuesto, tengo los Presonus Eris E3.5 BT, y relación calidad precio me parecen perfectos. Cuando pueda tengo la mira puesta en unos Genelec 8010 AP.

A ver si me podéis ayudar.
                Tengo varias cajas pasivas artesanales las fabricó mi padre.
                Han estado conectadas a amplificadores stereo.

Estaba pensando que igual podría ponerlas en 5.1 tirando de alguna solución económica.
                ¿Alguien sabe?

TechNoir Sobre esto precisamente lo que leído por ahí dicen que es todo lo contrario 🤔 . La verdad es que hay opiniones muy dispares sobre estos auriculares, hasta en el tema de los graves 🤣

Imagino que dependerá mucho del tipo de música que escuches y a qué equipo están enchufados los auriculares. A mí me cuesta mucho distinguir la posición de los instrumentos con estos akg. El bajo es rápido pero no está acentuado. Ya te digo que me recuerdan a unos monitores de campo cercano en lo que respecta al bajo.

Druida Estaba pensando que igual podría ponerlas en 5.1 tirando de alguna solución económica.

No soy ningún experto en el tema pero por lo que he leído por ahí buscando otras cosas, la gente que se los monta con cajas pasivas lo hace con receptores AV. Los hay de diferentes marcas y bastantes modelos en el mercado. Llevan amplifcador interno y puedes conectarle las cajas pasivas. Como ejemplo te pongo este Denon:

Habría que mirar las impedancias de los altavoces y del amplificador para que sean compatibles y que el amplificador no se torre. La impedancia de las cajas no debe ser menor que la que tenga el amplificador a su salida.

Y por supuesto también la potencia. La potencia del amplificador debe ser igual o superior a la de los altavoces. Si no, no sonarán como deben.

DLP El bajo es rápido pero no está acentuado.

Es interesante lo que cuentas, supongo que deberé probar por mi mismo. A ver cuando puedo echarles el guante.

Yo tuve hasta hace poco los Audio-technica M50X, pero los rompí sin querer 😪. Eran muy buenos, pero al final los reemplace por una opción más barata, los Sennheiser HD 206 que también suenan cojonudos para el precio que tienen.

Para pasear o ir al trabajo ya tengo los Sony WH-1000XM3 (menuda mierda de nombres usa Sony 😑)

Siempre he deseado los Sennheiser HD 600, pero se me va del presupuesto.

Sydney_lostarot Audio-technica M50X

Míticos, la verdad es que siempre he querido escuchar unos.

Sydney_lostarot Siempre he deseado los Sennheiser HD 600, pero se me va del presupuesto.

También quiero escuchar unos 🤣 , son legendarios.

Para el trabajo uso unos WF-1000xm4 que bueno… para ser tws no están mal, pero qué graves son los hijos de puta. Menos mal que se pueden ecualizar…

Para casa tengo unos Grado SR80X y estoy bastante contento con ellos pese a tener unos agudos bastante potenciados. Estoy pensando en actualizar y busco un perfil bastante neutro, sin graves ni agudos exagerados. Qué me recomendáis?

Elm17 Creo que los Beyedynamic DT770 Pro pueden gustarte. Los tienes en varias impedancias a elegir, buen precio, y quitado del famoso Beyerpeak, son muy planos. No creo que te moleste ese pico en los agudos viniendo de unos Grado.

Eso sí, son cerrados. Si no tienes amplificador de auriculares dedicado, recomiendo ir a por la versión de 32 ohmios, aunque dicen que tiene un poco subiditos los graves, pero no creo que sea nada exagerado. Si no recuerdo mal, esa gráfica corresponde a la versión de 250 ohmios, no estoy seguro. Pero no creo que haya tanta diferencia con las otras versiones.

Si quieres más escena sonora, puedes ir a por los Beyerdynamic DT990 Pro, que son abiertos, aunque con estos necesitarás amplificador de auriculares sí o sí, creo que solo hay versión de 250 ohmios.

TechNoir Muchas gracias, les echaré un ojo. He oído hablar muy bien de los BeyerDynamic pero jamás los he probado. Ahora mismo tengo un DAC/ampli portátil porque suelo escuchar música con el móvil. No sé si serviría para los 990 por ejemplo. Es un ifi hip dac v2

Con los auriculares inalambricos de xbox se puede entrar a este club?