Punto de reunión de los audiófilos (o no) de Reflotes, para hablar sobre cualquier equipo utilizado para reproducir audio, dudas, reseñas, consejos, grabaciones destacables, y por supuesto, buena alquimia sonora. Un lugar para compartir experiencias y aprender sobre audio.

Calculadora potencia auriculares:
https://www.headphonesty.com/headphone-power-calculator/
Como me suena que después de crear un hilo el mismo creador no podía postear, aprovecho para inaugurar el hilo con una duda que tengo.
Recientemente en el trabajo hemos cambiado unos auriculares AKG (no recuerdo el modelo) que utilizábamos, por unos AKG K240. No tienen tanto grave como los anteriores, pero tienen un algo que no me disgusta como se escucha, además de que me parecen muy cómodos. Rodean mis orejas sin tocar en ningún sitio, y además me resultan muy ligeros.
A raíz de ello, me puse a buscar, y se me han metido un poco entre ceja y ceja los AKG K702, abiertos y con un precio que me parece atractivo. Además de que tienen misma forma y mismo sistema de diadema que los ya comentados.

Por lo que he leído por ahí, se consideran bastante planos y equilibrados, con sonido claro pero sin ser estridentes y sin producir sibilancias, con una buena escena sonora y capaz de separar perfectamente cada instrumento y capa de la grabación. Algunos dicen están muy faltos de grave, otros que simplemente no están destacados.
Según las gráficas de respuesta en frecuencia, muy planos tampoco parecen. Tienen un par de baches en los agudos que no sé como resultaran auditivamente, y por supuesto la caída en los subgraves que suele ser normal en los auriculares abiertos:

Ya tengo unos Beyer 770 Pro y 990 Pro, que me han dado muchas alegrías, pero puede que estos AKG me resulten más cómodos y además añadirían otro sabor al menú, que nunca está de más. Pero claro, no sé si comprarlos o no.
¿Alguien ha tenido experiencia con ellos?