stakado Te habrá costado buena pasta montarlo todo con Klipsh, tanto como lo es escribir el nombre de la marca 🤣
En cuanto a preferencias, siempre valoro unos buenos graves, me encantan. Lo malo es que mi oído lo quiere todo, y enseguida busca los detalles. Y si no los encuentra, no queda del todo satisfecho 🤣 . Y por desgracia, todo no se puede tener, si acaso a altísimo coste, y tampoco. Te acostumbras y luego quieres más.
Anonymous3 recursos de Internet que te expliquen más o menos qué características tienen los auriculares y qué tipo te conviene según tus necesidades, tal como has hecho tú al explicar la diferencia entre cerrados y abiertos?
En internet hay ríos de tinta audiófila donde es fácil encontrar todo lo que dices. Tanto descripción objetiva de tipos de auriculares, tecnología utilizada y cuál se supone mejor para unas cosas u otras, como opiniones y fumadas subjetivas donde es muy fácil ahogarse pero que vienen muy bien como referencia una vez sabes lo que quieres. Si controlas el inglés, hay mucha información, sobretodo de usuarios. En foros como Head Fi puedes encontrar muchas opiniones, reseñas e hilos dedicados a cada aparato. Y en el foro Audisciencereview puedes encontrar opiniones más enfocadas a un punto de vista, digamos más objetivo.
A mi me gusta la página Rtings porque ponen diferentes mediciones objetivas que sabiéndolas interpretar, más o menos puedes imaginar por donde va a ir la cosa. Pero hay que saber leer ese tipo de gráficas, aunque realmente no es difícil.
https://www.rtings.com/
Pero a veces ess mediciones, no significan nada al final hasta que no lo pruebas, ya que cada uno tenemos un oído y después hay otra propiedades menos medibles.
Por ejemplo, me compré unos auriculares Hifiman Sundara, que según mediciones, eran bastante planos en todas las frecuencias. En teoría muy buenos y de los "caretes", teniendo ya el combo Beyerdynamic 770 y 990. Pues para mi, los Hifiman eran inferiores, ya que había cosas en las canciones que directamente, como si no existiesen. Y los Beyer sí que te lo mostraban. Así que al día siguiente los mandé a paseo, no me hizo falta más tiempo 🤣
Así que como bien te ha comentado @stakado , al final para aprender y conocer en este mundillo hay que ir probando cosas. Lo malo es que es un hobby que puede salir muy caro.
Precisamente el hilo nace con la idea de discutir estos temas, compartir experiencias, consejos y aprender. Para no perderse en este mar audiófilo.