hilolux Esto venía a decir.
Hace años me pillé unas vacaciones de una semana en las que estuve en Budapest media semana y me fui de allí en tren a Viena a pasar la otra media semana.
En Budapest la peña era un poco borde, mientras que en Viena no tuve esa impresión para nada. Y me habría dado cuenta, dado que viajaba solo y mis únicas interacciones eran con la gente local.
Hace un par de años estuve unos días en Polonia (en Cracovia y luego en Varsovia) y ahí la gente era igual o peor que en Budapest. Hasta el recepcionista del hotel en el que me hospedé en Cracovia, un chaval de unos 30 años y que tenía que manejarse siempre en inglés (por lo que no entendería que tuviera problemas con los extranjeros) no sólo era seco de cojones, es que incluso hacía comentarios arrogantes sin venir a cuento de nada... Me suena que incluso hizo algún comentario sobre el hecho de ser yo español.
A Budapest volví a ir el pasado septiembre y de nuevo la misma historia. Las únicas veces que me trataron amistosamente los trabajadores de un local, en una el camarero era griego y en otra la chavala que me atendió me dió rollo a española por su forma de ser (y hasta de cara me lo parecía un poco, además de que sonreía mucho, cosa que es muy española si la comparas con el norte y centro de Europa). Total, que me trae lo que le había pedido y me pregunta que de dónde era yo (me había notado el acento, y supongo que mi forma de ser extrovertida), y al decirle que español, me cuenta, ya pasando a un español fluido con acento, que su madre es española. Ahí ya le dije que no le había dicho nada porque no quería parecerle un tipo extraño, pero que nada más saludarme ella me había dado esa extraña impresión de ser española, y cuando le mencioné que en buena parte era por lo sonriente que era, especialmente comparado al resto de gente que veo en Budapest, la chavala se ruborizó xD
Estaba bien riquiña.