Forista Mi padre ha trabajado parte de su vida como camarero y algo importantísimo que le exigían en los hoteles era el cara al público. Debo decir que mi padre siempre ha sido bastante agraciado físicamente y de joven era guaperas, lo que sumaba un plus.
Para mí no tiene razón la chica. Creo que en esta sociedad nos estamos volviendo demasiado blandos y yendo demasiado lejos con el tema de la sexualización y a todo lo llamamos así. En mi opinión, al igual que no todo el mundo nace con la inteligencia para sacarse un grado en astrofísica, no todo el mundo nace con la misma voz o no todo el mismo nace con las mismas cualidades para dedicar una vida plena al atletismo, no todo el mundo tiene el mismo físico. Y el físico es una carta, una carta importante que se puede jugar para labrarse un futuro y no tiene nada de malo. Habría de normalizarse.
Porque aquí no se está hablando de prostitución, aquí se está hablando simple y llanamente de haber tenido la suerte de estar bueno o buena y utilizar no sólo tu talento como profesional -en este caso, para servir como camarera- sino también la gracia que Dios te ha dado para que juegues con ella tus cartas que es ser guapo o guapa. Y a mí eso, me parece perfecto, y por supuesto, no puedo pensar que esta chica es "p___" por eso. Todo lo contrario.
Al final un camarero es alguien que pasa muchísimas horas de cara al público, y el lugar para el que te trabajas te puede exigir más o menos distanciamiento con el cliente. Aunque, si te soy sincero, un gran camarero siempre es alguien que sabe encontrar el punto medio entre no irse de la lengua pero saber enganchar a la gente y atraerla. Y eso no se aprende en ningún lado, se tiene o no se tiene.