Bueno, por mi parte nunca he hecho especial caso a las letras.Me llega más la parte musical, generalmente instrumental pero incluyendo la parte melódica de la voz ( con su timbre y armonización de la pieza y demás).
Si a eso le sumas que llevamos muuchos años con autotune, vocoder y demás pues más complicado se vuelve entender y menos necesaria la pronunciación. Tanbien hay que añadir que es más fácil 'hackear' los ritmos y sonoridad de cada lengua. En esto hablo más de mi percepción que de otra cosa. El inglés es más divisible y rápido que el español. Te cuadra más fácil un rap fluido que en castellano por ejemplo porque nosotros marcamos más las sílabas a excepción de hiatos, ligaduras de artículo con principio de vocal y cosillas así. Si pasas de pronunciar puedes encajar más fácilmente un texto para que cuadre con la música. Y ya si pasas de todo pues también te cuadra como te salga de la gónada la rima.
Pero vamos, también lo que dicen por arriba. El fenómeno de que haya peña inintelegible no es nuevo en el mercado de la música