Esto es más una reflexión abierta, teniendo en cuenta el estado de la industria y dejando de lado el tema woke. Pero no el otro aspecto, y es la mierda de "creativos" que trabajan ahora mismo allí (bien porque son una mierda, o bien porque les obligan a hacer mierda a base de poner límites, o cambios estúpidos)
La cosa es, que aparte de la impresión que tengamos cada uno de si nos apetece algo nuevo y original. Habrá una cantidad bastante grande de gente joven que solo habrá conocido remakes, remasters y reutilizaciones vergonzosas de IPs que ya existen. Y además de mala calidad.
Pero en lo que quiero centrarme es: el contraste de opinión que deben tener esos crios sobre lo que está por venir, y la expectación que eso les genera. Yo no se si estarán igual que crios de su edad hace 20 años, o si por el contrario lo único que van a esperar del futuro del ocio es "repetición mala, repetición mala, recocinado de la misma idea", y asi una y otra vez.
¿Y qué pasará si en algún punto de sus vidas deciden comparar el material original con el nuevo? (esto ya me imagino que será cosa de adolescentes y adultos jóvenes, sobretodo si se han expuesto a la guerra cultural de Internet, y se han enterado de que el material original es mejor) Pero aun asi, no creo que hayan tenido la misma progresión de expectativas que teníamos nosotros cuando este hobby merecía la pena. Antes de que solo hubiera refritos.