No tiene escenarios kilométricos pero si que han buscado aprovechar los dioramas creados. Para bien y para mal, ojo.
Por ejemplo las mazmorras no tienen diseños laberínticos y muchas veces se resume, salvo sorpresa final, en dos o tres salas como mucho. Eso sí juega bastante, como ya se hacía en Final Fantasy, con los ángulos de la cámara para descubrir algunos tesoros.
Pero luego tienes cosas buenas como hacer un buen uso de los dioramas llenando el trabajo realizado. Se han currado mucho los detalles tanto a nivel artístico como lo que te vas a encontrar.
Por ejemplo Square Enix, con Final Fantasy, no es capaz de crear una ciudad como Vence o la capital y les ha costado muchísimo crear entornos como Academia en Final Fantasy XIII-2 o Luxerion.
Aquí estamos hablando de que se ha tenido que crear un diorama de una ciudad. Podrían haber sido cutres como en Bravely Default, que te ponen una postal de fondo y tirando. Pues no, casas realizadas de diferente forma y altura, con la opción de interiores cuando esto ya por desgracia está desapareciendo, NPCs y alguna que otra actividad secundaria interesante (por desgracia no hay minijuegos). Y se aprovecha con diferentes tesoros que puedes encontrar si exploras bien y ves todo.
Seamos sinceros y esto, bajo otra empresa, sería lo mismo pero cortando todas estas opciones y funcionar a través de ventanas de seleccion como si fuera Emerald Beyond por desgracia.
Han creado hasta un mapa del mundo y valoro el trabajo porque estamos hablando de algo hecho a mano. Y repito, hasta interiores y diferentes ambientaciones.
Luego te llega un Bravely que te pone 4 casas matadas, una mazmorra de un piso y la tienda de armas es una pantalla cutre porque no te dejan ver ni la tienda.
Y puedo reconocer las limitaciones de los dioramas, y estar de acuerdo en algunos aspectos, pero la vagueza que tenemos en el género en la industria es para llorar cuando ves esto. Y hablamos, como dice algún ceporro, de un juego de "móvil".