Berti Reflot.eo esto para informar que el parche de traducción ya va por el 90%. La intención del chaval es lanzarlo este año.
Kaim Berti Se hará rejugada al español, buena excusa. El buen hombre parece que metió un esfuerzo descomunal. Y yo que pensaba que en el Nintendo Direct de hoy podía anunciarse el Fantasian 2. Se lo están reservando hasta último momento los cabrones.
Berti Kaim . Y yo que pensaba que en el Nintendo Direct de hoy podía anunciarse el Fantasian 2. En base a algo? Se supone que está tan avanzado ya? Va a estar bien cuando anuncien que Yasunori Mitsuda participa :sisi:
Kaim Berti estuvo casi todo 2023 escribiendo el guión. noviembre 2023 dijo que inició la producción real por lo tanto lleva casi 2 años de producción, el primer Fantasian estuvo tres años. diciembre del año pasado dijo que en aprox dos años ya tendría que estar listo, por lo tanto casi seguro su lanzamiento será finales de 2026 (y coincidiría con los 3 años de producción) Diría que ya tienen algo muy avanzado como para anunciarlo, salvo que lo anuncien estando ya cerca de su lanzamiento (tipo el Octopath que anunciaron hoy y sale en diciembre). PD: Mitsuda x Uematsu, ufff, eso solo pasó con Chrono Trigger y el resultado fue tremendo.
Berti El tipo ya está en la revisión, osea ya ha completado la traducción. Me veo más pronto que tarde dandole caña a un jrpg nuevo con música de Uematsu que nunca antes he escuchado, es un sueño de artes marciales (1). Por cierto pregunta al foro en general, ¿que tal le sienta al juego la pantalla grande y resoluciones altas? Al venir de movil no sé muy bien como habrá sido el port en ese sentido y no sé si jugarlo en el portátil o meter el cable y hacerlo en la TV grandota. (1) minuto 0:40
Kaim Berti Nakamura: Desde que empezó el desarrollo de "FANTASIAN" , habíamos estado hablando de desarrollar una versión para consola. Los campos y demás elementos que usamos como fotos de dioramas se tomaron originalmente con una resolución bastante alta, por lo que no fue difícil hacerlos compatibles con la resolución 4K esta vez. Crear los campos como dioramas es una de las principales características de este trabajo. En aquel momento, teníamos la opción de comprimir los datos y mostrarlos a menor resolución, pero queríamos que la gente pudiera ver los dioramas con la mayor calidad gráfica posible, así que mantuvimos una resolución más alta. Resultó ser una buena decisión para cuando llegó la hora de portearlo. Yo lo jugué en Steam con la laptop así que no tuve la experiencia de jugarlo en pantalla enorme, pero jugarlo en la laptop tras haberlo jugado en el móvil no noté que el juego perdiera resolución, al contrario. Pero puedes probar, a ver qué tal.
Berti Kaim La cosa es que la TV al ser OLED se nota una puta barbaridad la calidad de imagen. Peeo bueno como dices todo es probar y ai ahí hablan de resolución 4k pues entiendo que estará preparado para tal. Aue lo mismo ni puedo moverlo así y me estoy flipando xD, doy por hecho que no será demasiado exigente el juego. Otra opción es mirar si hay demo en ps5 o sefies x y ver que tal queda ahí para hacerme una idea. Gracias!
Berti Kaim Yoko Shimomura Lo había pensado mientras lo escribía xD. De hecho el trabajo de ambos en FF15 me parece tremendo
Kaim Berti Pon alguna melodía del 15 creada por Mitsuda que te guste. No toqué sus DLCs ni con un palo ni tampoco me puse a escuchar la BSO. Pero escuchar a Mitsuda siempre me interesa.
Berti Kaim Tampoco tiene mucho, trabajó únicamente en el dlc de Ignis pero muy guapa esta por ejemplo: De Yoko si tienes muchísimo más en el 15 (entiendo que estas si las has escuchado), a mí me parece su mejor trabajo de hecho y mira que con KH tienes para aburrir xD, tampoco he jugado los Xenoblade donde ambos participan y dicen que también están bastante inspirados. De todos modos Mitsuda con los Chrono y el Xenogears se podía haber retirado bien agusto xD
Kaim Berti muy bueno, tiene esos vibes inconfundibles de Mitsuda. Yoko si, se la sacó. Y Xenoblade, pues si, ambos tienen temazos, esta de Yoko, por ejemplo, para uno de los pueblos me encanta: Y la versión que suena cuando se hace de noche también:
Berti Kaim Pues fíjate que esta tiene un registro distinto al que suele tener Yoko, me gusta mucho también. Me da un perezón la saga muy grande, por la estetica y los personajes no me van mucho, el 2 ya me parece esperpentico xD, son largos y tienen dlcs y tal y son horas a cholón. Pero los terminaré jugando por la música y por la premisa de los titanes que tsmbien me llama mucho xD
EchelonSiren Berti si lo que quieres es escuchar la música (que salvo algún tema suelto tampoco es que valga mucho la pena) mejor tira de youtube.