[desconocido] Se puede cambiar a sabio sin restricciones en esta version?!!
Tienes que usar un libro cada vez que quieras cambiar a sabio sin pasar por bufón antes. El número de esos libros que puedes encontrar durante el juego normal es limitado, yo encontré 3. En el postgame creo que hay una forma de conseguirlos de manera ilimitada pero es tedioso como todo el postgame xD.
Estos son los cambios de clase que he hecho:
Mago hasta nivel 25 ---> Sabio hasta nivel 40 (ya lo había aprendido todo) ---> Domador de monstruos hasta nivel 40 ---> Guerrero hasta nivel 40 aprox
La personalidad era Genio que potencia el MP y la magia pero a cambio es de cristal. Cuando lo tuve de Domador y de guerrero le cambié temporalmente la personalidad con accesarios a algunas más adecuadas que potenciaran sus atributos físicos. Pensaba cambiarlo de clase a Sabio pero ya estaba en el final y no valía la pena. Además que aún siendo guerrero tenía más de 300 en MP.
Cura (hasta nivel 25) ---> Ladrón (hasta que aprende la última habilidad al nivel 33) --> Guerrero hasta nivel 40 --> Sabio hasta nivel 40 aprox
Tenía en teoría la mejor personalidad el juego (Vamp) que en teoría no tiene ninguna penalización. Igualmente cuando era guerrero le di el accesorio que lo cambia de personalidad a una que potenciaba las defensas.
Y el último miembro de la party era Domador de monstruos hasta la última habilidad en el 44 --> Guerrero hasta el 40 --> luchador de artes marciales hasta el 30 y pico
Tenía la personalidad de Vamp y como en los anteriores cuando era guerrero le cambié la personalidad a una más centrada en la defensa.
Y mi héroe tenía también Vamp y acabó el juego en el nivel 50 aproximadamente.
No sé, creo que en general las personalidades y las clases que he hecho tenían sentido. Podría haber esperado más a cambiar de clases? Seguramente, pero a partir del 30 y pico las subidas de niveles son muy lentas y me habría tirado la vida. Pongamos que por ejemplo me ahorro el paso por domador de monstruos de mi primer personaje de la party, pues en su clase final de guerrero dudo que hubiera subido muchos más niveles.
Igual es que en este remake han hinchado los stats de los enemigos del postgame, porque no es normal que el héroe pasase de hacer 200 de daño con un ataque normal a menos de 20, y eso contra enemigos random xD.