[desconocido] Los únicos cambios tempraneros imagino que son los del mago a sabio y el cura a ladrón, porque los del nivel 40 no creo que sean considerados demasiado pronto xD.
Pensándolo bien, al desbloquear el cambio de clase y cambiar el mago a sabio podría haber mandado el cura al banquillo y empezar de 0 con un ladrón. Eso me ahorarría un cambio de clase y al final del juego seguiría teniendo las magias de cura al aprenderlas como sabio.
La clase de domador de monstruos es nueva en este remake y tiene dos de las mejores habilidades del juego, por eso pasé dos personajes por esa clase.
Una te permite actuar dos veces por turno durante 3 turnos. Se repite la misma acción y el coste de MP será doble pero bueno está rotísimo. Y si llevas equipado el Duplic Hat, si usas una magia en teoría la harías 4 veces por el coste de 2 (no llegué a probarlo al no pasar el guerrero a sabio otra vez).
Y la otra es una habilidad que hace un daño fijo que escala con los monstruos que rescatas. Ignora la defensa del enemigo y tu ataque y solo cuesta 8 MP. Con 110 monstruos (cerca del máximo) hacía entre 600-700 de daño en total. Yo creo que el postgame es prácticamente injugable sin esta habilidad, porque era la única forma decente de hacer daño a la mayoría de enemigos xD.