Kset No creo que se pueda hablar de ciclos cuando aún no se ha visto ni uno.
Que ahora volvamos a ver algún Zelda 2D/clásico no es una vuelta al ciclo, es porque son remakes de juegos que ya eran así, como el caso del Link's Awekening.
En el caso de este nuevo Zelda es porque es una idea nueva, algo que no sabían si funcionaría o qué acogida tendría, y han decidido tirar por el motor del LA, que si no funciona pues al menos habrá costado menos de producir, queno tirar por el motor del TotK y hacer algo grande que si palman palmarían mucha más pasta.
Pero no creo que hayamos vuelto a los Zeldas 2D clásicos como base.
Respecto al título, habría que aclarar qué entendemos por Zelda tradicional, porque antes había sólo 2 vertientes de Zelda, ahora hay 3 y se podría considerar que ya 2 de esas 3 son tradicionales, pero son vertientes muy distintas entre sí.
Antes, hasta el SS, había como dos categorías claramente diferenciadas: La 2D y la 3D, y ya, se diferenciaban perfectamente una de otra y cada una tenía sus peculiaridades propias.
Y en la 2D entraraban los Zeldas desde el primero hasta el ALttP además de los portátiles (sin contar remakes 3D de Ocarina y Majora) y alguno nuevo que va saliendo como el remake del Awekening y este nuevo Echoes, y en la 3D entraban pues todos los Zeldas desde el Ocarina hasta el Skyward.
Pero ahora la 3D como que se ha bifurcado en 2 vertientes, y dentro de la 3D tendríamos que diferenciar entre los 3D clásicos o tradicionales, del Ocarina al Skyward, y los 3D modernos o mundo-abierto, que serían el BotW y el TotK.
Yo disfruto de todos los Zeldas y me encantan todos los Zeldas: 2D, 3D tradicionales, 3D modernos... Todos, pero sí que es cierto que los que más disfruto, los que más me gustan, en lo primero que pienso cuando pienso en Zelda, son en los 3D tradicionales, como más disfruto es con la fórmula de los 3D tradicionales, pasándome un Ocarina, un Majora, un Twilight, un Skyward...
Y me da pena porque creo que esa vertiente de los Zeldas clásicos, la 3D, sí que se va a perder, Nintendo considera a BotW y a TotK la evolución de éstos, y como el remake del Awekening ha funcionado y este Echoes también funcionará seguramente pues te podrán sacar un Echoes 2, o un A Link Between Realms que sea secuela del A Link Between Worlds en plan un ALttP 3, o cualquier otro Zelda 2D completamente nuevo... Sí, pueden volver a hacer Zeldas tradicionales siempre que éstos sean en 2D.
Pero lo que no volverán a hacer será sacarte otro Zelda con la fórmula del Ocarina, o del Majora, o del Twilight... Porque ya consideran que BotW y TotK son la continuación de éstos, son "lo mismo" sólo que más nuevo, y siendo los Zeldas que más me gustan pues sinceramente, me da pena.