Hablemos de esos objetos que, intencionadamente por parte de los desarrolladores o no, rompen el juego.
Para que se entienda pongo un ejemplo, y sí, también es de Animal Well, que también me ha dado la idea para este post.
Animal Well es un metroidvania en el que en vez de ir consiguiendo nuevas habilidades para tu personaje como doble salto o dash o cosas así consigues objetos que te permiten hacer distintas acciones: Unos petardos con los que eliminas a ciertos enemigos, un yo-yo con el que accionar botones que no están a tu alcance y destruir púas para poder pasar y cosas así, un muelle con el que accionar interruptores en un tiempo determinado, etc... Ahora el último que he conseguido ha sido una varita que crea burbujas.
Su uso es simple: Creas una burbuja usando la varita y dicha burbujar te sirve como una plataforma temporal en la que puedes dar un salto antes de que pete para poder llegar a lugares en los que no podías.
El juego sólo te deja crear una burbuja a la vez, con la intención de que no rompas el juego, con la intención de que si hay un sitio muy alto tengas que seguir investigando y resolviendo puzles para llegar hasta él, que no puedas hacer una escalera de burbujas y llegar hasta ahí así... Pero la cuestión es que igualmente puedes.
Sí, sólo te deja crear una burbuja a la vez, pero puedes saltar en una burbuja, saltar desde la burbuja, peta, pero creas otra en el aire, aterrizas sobre esa, saltas, peta, creas otra, aterrizas sobre ésa... Y repetir esto para llegar tan alto como te dé la gana.
Dudo que ésta fuera la intención de los desarrolladores, pero poder puedes, y yo para disfrutar del juego me tengo que forzar a no usarla así porque directamente rompe el juego.
Y por eso pregunto, ¿conocéis más juegos con objetos/habilidades así?