Tharitley Y es que el problema de tocar poses en el cuerpo, es que se "arrastran". Es decir, tiras de un dedo, y terminas moviendo la mano, el brazo e incluso el torso. Hay una opción para bloquear algunas partes, pero es bastante tedioso porque hay mil que bloquear.
Hostias, esto también pasa con los modelos 3D del Clip Studio y es un dolor de huevos, no sé a quién se le ocurrió esta tan brillante idea...
"Quiero mover la mano más cerca de la cara, pero sólo la mano, el resto del cuerpo incluido ese mismo brazo está bien, sólo quiero mover la mano".... Pues no, nada, a la que arrastras con el ratón la mano pues la mano mueve el antebrazo, el antebrazo al brazo, el brazo al hombro y el hombro al resto del cuerpo.
Sí, se puede seleccionar sólo esa parte y bloquear al resto y moverla pero es igualmente tedioso, lo fácil, que sería arrastrar algo con el ratón y ya, hace que de querer mover un dedo puedas acabar moviendo todo el cuerpo.
Y lo de las referencias lo digo porque si vas a Google o a Pinterest y buscas una foto parecida, igual no la encontrarás, pero aunque sea parecida ya te puede dar ideas, ya puedes partir de ella para hacer poses más naturales: