Tharitley Bienvenido al hilo. Por supuesto, este es el sitio adecuado. Casi todo lo que posteamos son dibujos o pinturas, pero el tema del hilo es cualquier arte. De hecho había en Pacotes algunos que se dedicaban al 3D, como soporte, profesionalmente o como afición, concretamente @Cuouz y @Sheeper que yo recuerde. Seguro que te pueden dar mejor opinión sobre técnicas 3D.
Yo el Daz 3D lo conozco cuando busqué software para poses. Lo poco que se sobre él, es que es gratis pero tienes que conformarte con las figuras y los assets que vienen gratis; el negocio lo tienen montado vendiendo figuras y assets nuevos.
Sobre lo que has puesto... de entrada menos de 30 minutos por un render de calidad, me parece un tiempo adecuado. Yo creo que con 1.00 samples es suficiente, aunque con 5.000 a diez minutos el render, me parece bastante bien. Mira la configuración del Daz, creo que tiene render por Cuda; si tienes GPU Nvidia, renderizará mucho más rápido, aunque seguramente ya lo tienes activado ya que por CPU seguramente te tardaría mucho más.
Arttísticamente me parece bien. Quizá en las primeras imágenes (de la mujer) le falta un poco de contraste entre el sujeto y el fondo. Eso deberías vigilarlo un poco, quizá cambiando el color de la ropa o del sofá.
También puedes plantearte hacer fondo y personajes por separado; cuando renderices, hazlo dos veces, ocultando personajes y fondo respectivamente, grabalo en formato PNG con alfa (el personaje). Lo hacen muchas VN y jRPGs. No digo de hacerlo siempre, pero en ocasiones puede ser útil.
Sobre el HDRi, es una técnica de iluminación, no para poner fondos (aunque puedas poner la imagen HDRi como fondo). Es para conseguir una iluminación más rápida y efectiva. Puedes utilizar una imagen HDRi para la iluminación, mientras tienes una imagen de fondo que será la que aparecerá en la escena en lugar de la imagen HDRI. La verdad es que a mi me gusta más con HDRi, siempre da resultados más naturales; y vas a encontrar muchas imágenes HDRi gratis.