Bonetrousle Yo lo he probado un poquito. Lo del scanner de manos no lo he podido hacer; lo he intentado con la app en móvil, que funciona muy bien para controlar la app (muy útil lo de poder hacer zoom y rotar desde el móvil), pero lo de las manos solo funciona si tu PC tiene una cámara.
La mezcla de colores... pseee.... Creo que han perdido una oportunidad. Me explico...
Hay dos formas de simular colores naturales. Por tablas de equivalencia o por la fórmula Kubelka-Munk.
El bueno es el Kubelka-Munk, que es el que utiliza Rebelle, Artstudio Pro y seguramente pronto Krita. Utilizan la implementación por software de una compañía llamada Mixbox. Puede ser de pago si tu software es de pago, o bien licencias Open Source gratis. Krita por ejemplo irónicamente no puede utilizar la versión gratis (venden Krita en Steam a modo de soprte financiero para permitirse devs a jornada completa); quieren utilizar la fórmula Kubelka-Munk pero van a tener que hacerlo de cero.
Este método consigue colores casi idénticos a los pigmentos reales. Además las gradaciones y las acumulaciones de color cambian igual que en la realidad.
Los métodos por tablas de conversión no permiten esas gradaciones de Kubleka-Munk, y necesitan una tabla por cada color. Este método es el utilizado por Artrage y ahora CLip Studio 2.0.
El problema de CLip STudio es que las tablas están incompletas. A menos que utilizes un azul un poco oscuro, el verde coneguido con amarillo es muy flojo; esto no es realista; es como si hubiesen puesto la tabla del azul oscuro, pero no el del cián. Y lo que es peor, rojo+azul no produce violeta de ninguna de las maneras, más bien una especie de marrón; lo irónico es que si desactivas Perceptual y lo dejas en normal, sí que empieza a parecerse violeta xd.
Otro problema que he visto es que saca color de mezcla en los bordes, solo cuando utilizas el nuevo método. No se como explicarlo, produce un efecto de halo exterior un poco feo, se aprecia más con el pincel "Pintar y Aplicar".
Lo del control de brillo me ha parecido incluso una chapuza. Mejor desactivarlo, produce colores más antinaturales que el RGB de toda la vida.
Y por último, tienes que activar "Perceptual" en el panel de opciones en cada pincel. Así no se hacen las cosas, Celsis (los creadores de CLip STudio). El resto de programas con "color natural" (Rebelle, Artrage, Artsutido Pro), TODOS lo activan/desactivan del mismo modo: se activa en el panel de capas y en algún botón visible (para no ir capa por capa), cada capa puede tener o no Color Natural activado. Esto de tener que abrir un panel extra, buscar una pestaña, hacer scroll hasta el fondo, activar, etc... es engorroso.
Supongo que lo irán puliendo con el tiempo. Al menos lo han implementado, que ya es una gran mejora sobre lo anterior. Que conste que el método RGB tradicional también es bueno; pero cuando pruebas esto de los colores naturales, no hay vuelta atrás.