• Ocio y Cultura
  • [Art Reflotière] Galerie Les Reflotières - Nuestras obras

Linotype

¿Qué tal obtuso? La segunda acepción de la rae me encaja.

obtuso, sa

Del lat. obtūsus, part. pas. de obtundĕre 'despuntar', 'embotar'.

1. adj. romo (‖ que carece de punta).

2. adj. torpe (‖ tardo en comprender).

Pues obtuso entonces

Gracias chatgpt xd

Para mi perfecto “obtuso”. Quería hacer un retrato, y aunque no conozco al susodicho, seguro que encuentro a a alguien xd

Tharitley Baneado por utilizar imágenes creadas por IA.

Fuera coñas, pensaba que me sería fácil encontrar algún personaje que se adapte al tema, pero me está costando mucho

Linotype

Yo tengo una imagen para hacer, pero no sé hacerla con mi recursos. Te la describo si quieres como idea:

Poner a un chico joven, con la rodilla pelada, mirando fijamente una piedra malintencionada en mitad de un camino, en representación visual de esa clásica frase de "el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra", o en este caso del "nunca aprende", dando a entender que ya se cayó y que puede que vuelva a hacerlo otra vez.

Tharitley Gracias por la idea, pero cuando lo has escrito, ya estaba terminando el dibujo.

Y aquí está mi obra del mes de mayo: OBTUSO (que nunca aprende). La he hecho antes de tiempo porque esta semana estoy de vacaciones, no se si más adelante tendré ganas o tiempo, o quiero hacer otras cosas.

Me he pasado horas buscando alguna referencia. Al final he acabado haciendo una escena de ciudad destruida por la guerra. Tenía varias referencias, pero al final me lo he inventado todo. La humanidad nunca aprende, siempre acabamos cometiendo los mismos errores; en concreto, la GUERRA.

Meh, yo tampoco sabía muy bien qué hacer, así que he optado por poner un delincuente reincidente que "nunca aprende".

A ver si el mes que viene sucede algo en el foro que de juego a elegir cinturón-polla como palabra del mes, seguro que la disfrutáis más

woniidanio Algo me dice que el tema será "Venganza" 😆

Lo bueno de Reflotes / Pacotes, es que los temas salen solos xd.

Por cierto, está en proceso de creación el primer Teléfono Estropeado de Reflotes:

Un retrato de una chica.

Me doy cuenta que me cuesta mucho más pintar retratos femeninos que masculinos. Este me ha costado mucho. Creo que, a partir de ahora, será mejor que para el primer esbozo lo calque. Cuesta un huevo encontrar las proporciones justas en rostros femeninos; no se por que, en hombres no me cuesta tanto.

[desconocido]

¿Cómo funciona lo de calcar? ¿Puedes poner la imagen semitransparente encima de la pantalla y calcarla tal cual? Porque ahora que recuerdo, cuando comencé con el Daz y sus figuras de la serie Génesis, decían que las hicieron para las poses, para poder colocarlas en una pose y poder dibujar a partir de ahí.

En fin, tengo bastante claro que, cuando termine los cursos del photoshop mi próxima parada será una dichosa tablet para dibujar 🙈

Tharitley En el Daz no tengo ni idea como funciona.

El programa que utilizo tiene funciones específicas. Nunca las he utilizado, pero se como funcionan. Importas una imagen como referencia (se pone en el panel de Referencias). Desde el panel, puedes hacer que se vea la imagen en el lienzo; se ve semitransparente. También le puedes poner guías en la referencia, y hacer que se vea solo esas guías en el lienzo; esto si que lo he utilizado a veces. También tiene una función en las capas, si le dices que la capa utilice la referencia, te selecciona automáticamente el color de la imagen de referencia; esto me parece un poco raro la verdad.

En todos los programas de imágenes o de dibujo, para calcar lo más sencillo es colocar la imagen y dibujar en una capa superior. La mayoría de gente también aclara la referencia un poco.

Linotype

Bueno, se generaba una imagen cuando tenías a las figuras en posición, el render vamos, y luego lo usabas para calcar o dibujo como referencia.

La verdad es que me parece bastante chulo esto de poder calcar a partir de una imagen que tú mismo haces. Nunca seré un gran pintor haciendo esta trampa, pero vamos, que seguro que es mucho más fácil y accesible que no aprender desde 0 el tema perspectivas, proporciones y posiciones del cuerpo humano XD

Linotype cambió el título a [Art Reflotière] Nuestras obras - Tema de mayo: OBTUSO (que nunca aprende) .

Ya estamos en Mayo. Tenemos nuevo tema para el reto mensual, cambio de título:

• OBTUSO (que nunca aprende)

Anteriores temas:

• Enero: CAÍDA
              • Febrero: BOSQUE
              • Marzo: MIGRACIÓN
              • Abril: ENGAÑO

[desconocido]

Bueno, acabo de llegar al curso de photoshop referente a pinceles y lo primero que me dicen es que debería al 100% tener una dichosa tableta 😭

El tío usa una de esas sin pantalla, solo táctil, y veo que son bastante más baratas. ¿Pero realmente es fácil usarlas? Porque yo no tengo nada de experiencia con esto, y si ya me costaría pintando sobre la pantalla, me da la sensación de que usarla "a ciegas" es casi imposible.

¿Alguna cosa barata y sencilla para comenzar? También ha dicho que la mayoría son tanto para diestros como zurdos, pero como soy zurdo me interesa al 100% que se pueda orientar hacia el otro lado XD

[desconocido] Todo en cuanto a tabletas, te lo comenté en el otro mensaje.

Solo puedo añadir que son indistintamente para diestros y zurdos. Los monitores con stylus también, pero son más aparatosos si quieres girarlos (para que la botonera -si la tiene- te quede a la derecha).

Si no sabes cual comprar, tira por la más barata. QUe sea al menos Huion o XP-Pen, Wacom aún mejor; no mires otras marcas por ahora. Que tenga un area de dibujo de unos 20 cms de ancho más o menos; menos que eso, te va a costar aún más.

A malas, la tableta te servirá para moverte con programas de edición, 3D, etc... con más soltura. Para navegar por Internet, poco uso le darás.