Este es uno de esos posts que no me gusta hacer, pero que hay que hacer.
Es sobre las malas prácticas de algunas empresas.
No se si conocéis Design Cuts. Es (bueno, mejor dicho "era") una tienda online de recursos para diseño y arte digital.
Empezó vendiendo pinceles para Procreate hace 11 años. Luego vendían pinceles para todos los programas. Se especializaron sobre todo en cursos y tutoriales. Ahora mismo tenían una muy buena base de artistas en exclsuiva creando cursos en digital y tradicional, se estaba convirtiendo casi en la referencia mundial.
Actualmente era una de los dos grandes tiendas de recursos especializadas, junto a Creative Market. Hay otras tiendas grandes com Artstation que está muy a la baja en cuanto a tienda, y Gumroad que es un poco menor en arte digital. Otras tiendas "de siempre" están actualmente capitalizadas por arte generado por AI. Tambien siguen existiendo las tiendas individuales, por supuesto.
Pues bien, se ve que Design Cuts estaba empezando a estar mal económicamente. Y de golpe y porrazo, sin avisar, HA CERRADO.
Ha dejado colgados a los clientes, sin poder descargar nada. Han vendido su nombre (Design Cuts) a la competencia, Creative Market. CUando intentas acceder a la web de Design Cuts, se redirige a Creative Market.
Actualmente Creative Market tiene un pequeño banner linkeado a una pequeña sobre esta situación.
Tambien ha dejado en la estacada a los creadores de recursos. Algunos todavía tienen cursos sin finalizar, ya que Design Cuts estaba muy activa en esto de los cursos online.
Los artistas más conocidos ya se han manifestado en redes sociales, ofrecen soporte presetnado factura, o personalizado si no tienes factura.
Algunos de los artistas no lo tienen tan mal, ya que tienen mucha presencia en Youtube, o bien están vendiendo en todas partes, o tienen Patreons o tienda personal. Pero algunos confiaban en Design CUts, y van a tener que empezar de nuevo.
Personalmente... Design Cuts era siempre mi primera parada para comprar pinceles. Compré miuchos allí, incluso el año pasado. No he perdido nada, siempre descargo y hago copias de Seguridad. Pero conozco a unos cuentos que sí que han perdido, van a tener que emailarse con los vendedores personalmente.