Ventalto Serizawa es legal si, en los emuladores no hay código alguno de Nintendo. Y valve igualmente no saca nada de Nintendo
Serizawa Ventalto A ver eso es muy fácil decirlo. Pero una empresa no suele detenerse en la primera conclusión sencilla a la que llega un cerebro sano. Ha de pensar también a futuro, si puede tener algún problema en las relaciones con Nintendo que alomejor hoy son cero pero que mañana podrían interesar, y con pensar si sale a cuenta traer un software así que probablemente no va a atraer a mucho público a la plataforma.
Ventalto Serizawa ya está retroarch en steam con emuladores de Nintendo, sega, Sony... No es como si no hubiera precedente
Perkes Como ya han dicho, no es el primer emulador que está en Steam. Otra cosa es que en este caso por ser más directo y encima con Nintendo, acabe tumbado.
Belmont Título del hilo clickbait y engañoso y recibe el like del administrador del foro. No por nada le llaman El Blindado.
Tarkovski Belmont Título del hilo clickbait y engañoso y recibe el like del administrador del foro. No por nada le llaman El Blindado. Calla, calvo.
ElRondadordelaNoche El único problema es que venga capado. Lo tendría que hacer nintendo es sacar su propio emulador en Steam y vender sus juegos desde la Wii para abajo a 9,99 euros y a campear
Perkes Bonetrousle Lo desconozco, por eso lanzo la pregunta al aire. Con Nintendo las cosas siempre son más complicadas, por mi si se mantiene chachi, los que tienen Steam Deck tendrán una alternativa más sencilla para estos juegos.
albertobat Pues genial asi si solo quieres ese emu no tiras de emudeck ni nada, ya sólo queda comoiarte tus backups, perdón, “backups”, y a tirar casi sin modo escritorio.
Bonetrousle Vendrick Según tengo entendido el Dolphin es sólo para Gamecube y Wii, para Wii U es otro emulador, el Cemu.
QuentinTarantiros Serizawa Y aunque sea legal, a Valve le interesa enemistarse con Nintendo? A Valve se la suda Nintendo, así de claro. Tanto es así que en los primeros vídeos e imágenes donde se publicitaba Stam Deck salían sin tapujos imágenes de Yuzu (el emulador de switch) pero claro, la gente se dio cuenta rápido y no tardaron en cambiarlo. https://www.pcgamer.com/valve-edits-steam-deck-trailer-to-remove-nintendo-switch-emulator-icon/
Serizawa [desconocido] me parece muy bien que sea legal, yo mantuve esa misma idea con PlayStation y porque deberíamos poder emular CDs y la gente me respondía que no podían por los "derechos". Derechos no se muy bien el que.
Druida Por Dolphin Nintendo no va ni a arquear la ceja, la chicha estaría en el caso de que Valve permitiese colocar en Steam Yuzu o Ryujinx los emuladores de Switch.