Valkyrie ¿Lo de la épica es un recuerdo de la infancia o los has jugado regularmente en los últimos años? Lo pregunto sin segundas intenciones. Porque me cuesta creer que ya de mayor alguien vuelva a visitar estos juegos y lo vea de esa manera cuando FF8 es una historia tipo rebelde way full adolescente con poco sentido y personajes muy planos y FF7 es buenísimo, de los mejores, y transgresor con los temas que toca, pero tiene un hilo conductor que por momentos roza lo random total y la vagueza extrema (van a hacer la misión del segundo reactor y dejan a Marlene, una niña de 5 años, a cargo del bar, llegas a Junon saltando con un delfín, en Gold Saucer te tiran a la prisión porque si y luego te fijan el nuevo destino a donde ir porque Dio te dice que vio a Sefirot de pasada y que es toda una estrella para los adolescentes de tu edad y si quieres ir a pedirle un autrografo(?), como se te une Cait Sith y como resulta ser un espía resulta hasta gracioso, descubrir cómo entrar al templo de los ancianos consiste en ir a visitar una casa random de un npc random en medio del mapamundi porque si, etc), está repleto de ese tipo de situaciones. Creo que FF6 y 9 son bastante más consistentes en ese sentido, aunque tengan sus cositas porque no dejan de ser JRPGs. Y creo que ese tipo de cosas contribuyen bastante a la madurez y épica de una obra.