Nueva sobre el tema del andamio. Un poco esta vez
Lo de las obras ha sido un puto desastre (la empresa de restauraciones ha colocado a dos tios para una reforma integral de fachada y van al ritmo que pueden, entre varios conflictos más) y a día de hoy, el andamio sigue ahí.
El tío puede estar molesto por tener el andamio y le entiendo. Se me quejaba de vez en cuando y yo le venía a decir las novedades de las obras que había. Le hice un descuento (300 pavos) en el alquiler el mes pasado, que supuestamente eran dos semanas de andamio en el patio y han sido 3 meses... Aunque también hay que decir que, si nos ponemos exquisitos a nivel legal, son obras del edificio y el patio es zona común.
Hasta que la semana pasada la queja fue indescriptible:
Me comenta que ha estado investigando. Que pagar a alguien para que quite el andamio no debería ser caro. Que el coste debería venir de la comunidad, pero si no, que apreciaría si el coste de moverlo estuviera cubierto con lo que paga de alquiler. Que costaría pocos cientos de euros y podría tener el patio libre de nuevo.
Colega. Es una reforma integral de una ITE que incluye mejoras de eficiencia energética, con un arquitecto viniendo cada viernes a supervisar los avances, reuniones mensuales para informar de los avances (de los cuales te he ido informando), permisos de obras, contratos con empresas, planificaciones y ejecuciones votadas y firmadas... Y has tenido suerte y en el patio solo han pintado, pero hay vecinos que se han comido 3-4 meses de obreros picandole la fachada y andamios y lonas cubriendoles el balcón y las ventanas.
Ya hay que vivir en el mundo de yupi para pensar que puedes pagarle a cuatro obreros random para que te quiten el andamio porque te molesta, como si estuviera ahí puesto por gusto. Y ya hay que vivir en el mundo de yupi para pensar que "Oye, apreciaría que cuando los contrates, el coste lo cubra el alquiler". Que tendrá que ver el alquiler con lo que cuesten las obras. Llevo 10.000€ en derramas por las obras de los cuales a ti evidentemente no te voy a repercutir nada, es lo que tiene ser el propietario.
Total, le comento que son trabajos de la finca, no del piso, que tristemente no puedo hacer nada. Que si fuera en el piso, claro, pero que esto no son obras sobre las que yo tenga potestad. Que cuando el aire acondicionado le goteaba, si que tenía potestad de hacerlo al instante y por eso le mandé técnicos hasta que se lo solucionaron, pero que aquí, poco puedo hacer. ( Lo del aire, a todo esto, me lo dijo a los 3 meses en vez de al poco tiempo y eso generó una humedad de narices en la pared y abombó el parquet)
Pero que en la última revisión del arquitecto, se dio por bueno casi todo y van a empezar a desmontar los andamios del bloque, incluido el del patio.
Me responde hace un rato que le han dicho los obreros que lo van a quitar esta semana, que "Si puede considerarlos los responsables de quitarlo?". Este todavía tiene en mente que puede contratar a alguien para quitar el andamio.