Nuevas andanzas
TL;DR; Menos mal que contraté a una gestoría de pisos.
A dos días de poner el andamio el tío envío un whatsapp al encargado de la obra en el cual le pedía condiciones detalladas del trabajo, planificación de fechas, numero de personas de la obra (exigencias detalladas pero entendibles), acuerdo previo de compensaciones por retrasos, compromiso de que cualquier daño sera cubierto por el constructor o el arrendador (ya empezamos a pedir dinero, y a todo esto que tendrá que ver el constructor con temas de alquiler), y que solicitará presencia o control de acceso en todo momento (wtf, que quiere, poner un control en el andamio?)
Se ha juntado el hambre con las ganas de comer y el constructor lo ha mandado poco menos que a la mierda y ha dicho que se retiraba de la obra, que así el no trabaja. El presidente de la comunidad lleva llamandome 2 días diciendome que bueno, que si le puedo rellenar yo el documento, por no retrasar. Yo diciendole que yo no me niego en que accedan al piso y que puedo hacer el documento pero por la parte que me toca, que yo tampoco tengo potestad sobre planes de obras o controles de acceso...
El inquilino enrocado diciendo que sin el documento no permite el acceso, todo cristo diciéndole que por ley tiene que dar acceso (lo que a su vez forzarle es meterse en un procedimiento legal con todo lo que implica así que todo cristo esta viendo como va la marea antes de hacer nada drástico)
El gestor que contraté se ha metido por en medio para básicamente hacer su trabajo, por un lado hablando con la gestoría del edificio y con el constructor para poder rellenar el documento en base a algo concreto (entiendo que tampoco por temas legales sino para calmar las aguas con el inquilino tb), por otro lado hablando con el inquilino para decirle que no sea imbécil, que el acceso lo tiene que permitir, aunque le dará el documento con los datos (que por otro lado me ha dicho que lo redactará en base a la LAU, con lo que tampoco cabe lugar a compensaciones ni derivados que se ha inventado).
El inquilino (que no habla español) diciendo que no responderá a ninguna llamada y quiere todo por escrito porque lo consultará con su abogado. Yo, igual que todo el mundo, planteándome que tipo de abogado tendrá que le recomienda paralizar una obra 
A todo esto, estamos a final de mes, a ver si no va a venir la gracia completa con lo de no pagar el mes de alquiler visto lo visto...
No se si me habré explicado del todo porque la situación es surrealista.