Mugiwara Yo siento ser la nota discordante pero ese ordenador no es lo que buscas en mi opinión.
Lo primero de todo habría que saber en qué monitor/TV van a jugar.
La gráfica para empezar está muy bien, van a jugar a todo a 2k perfectamente incluso a 4K muchos juegos con Dlss o poco demandantes por lo que cerrarte a un monitor 1080 no lo veo, un monitor 2k no es tan caro a día de hoy igualmente.
En absoluto. Gracias por aportar otro punto de vista.
No sé qué monitor poner. Pero yo tiraría por algo grande. Para trabajar uso 3 x 27" y en mi ordenador privado tengo una pantalla de 32". Estaba pensando en 32" curvo. Pero como dije en mi primer post, si me podéis recomendar uno, encantado.
Mugiwara Lo suyo sería pillar una placa base que ya admita DDR5 y procesadores que salgan en futuros años pero lo malo que las placas de nueva generación son carísimas y de primeras no lo vas a notar en rendimiento.
¿Puedes poner un ejemplo concreto? Como ya te digo no estoy muy puesto.
Xiphias Yo los haría colaborar desde ya, sea comprando periféricos o pagando parte del PC. Esto de comprarlo justito e ir pensando en actualizar en 1-2 años me parece lo contrario a valorar el dinero. Valorarlo es hacer una inversión inteligente que haga no necesitar tocar el PC en al menos 4-5 años. Por lo menos bajo mi opinión.
Bueno, pues entonces en base a vuestros consejos lo haré así, compraré el ordenador un poco más potente y dejaré que ellos compren la pantalla y el resto de periféricos.
Si con un 5600 tira la cosa para varios años, pues entonces voy bien. Gracias por el consejo del PCIe 4.0.
A ver, he configurado lo siguiente:
Precio 950,-€
Procesador: AMD Ryzen 7 5700X, 8x 3400 MHz (+84,90 €)
Refrigerador del procesador: Deepcool Gammaxx C40 (+29,90 €)
Tarjeta gráfica: ASUS GeForce RTX 4060, ASUS DUAL-RTX4060-O8G, 8 GB GDDR6, 1x HDMI, 3x DisplayPort (+319,00 €)
Placa base: GIGABYTE B550M DS3H AC (+54,90 €)
Memoria de trabajo: 16 GB DDR4-RAM, Dual Channel (2x 8 GB), 3200 MHz, Kingston FURY Beast
discos duros / SSD / SSD m.2 opcionales: 1 x M.2 PCIe 4.0 SSD Western Digital Blue SN580 de 1000 GB (lectura/escritura: máx. 4150 MB/s | 4150 MB/s) (+79,90 €)
Caja: Deepcool CL500, negro, panel lateral de cristal, iluminación RGB con controlador (+54,90 €)
Fuente de alimentación: be quiet! System Power 10 B de 750 vatios, ATX2.52, eficiencia del 89 %, certificación 80 Plus Bronze (+54,90 €)
Con el Ryzen 5 5600X la diferencia son solamente 15€. La placa tiene 4 ranuras para RAM, tal y como me habéis recomendado. Lo que no se es si la RAM es la correcta. DDR4 es, pero ahí ya hay muchas diferencias de precio. Lo mismo pasa con los discos duros. ¿Qué velocidad de escritura se necesita?
Y lo mismo con la placa base, está ese modelo y el modelo "Gamer", que cuesta lo mismo. ¿Cuál escoger?
Saludos :-)