Hammer
El nivel aumenta la defensa plana del personaje en estos juegos. Hay una diferencia brutal en la dificultad de los combates no tanto en materia ofensiva, porque un personaje de nivel 1 puede hacer un daño atroz, como defensiva.
El poder permitirte comerte un combo de 3 golpes y no morir frente a morir hace una diferencia drástica, más que nada porque no morir implica seguir bajándole vida al jefe y tener la opción de ganar mientras que morir te hace empezar de nuevo.
Es una obviedad, pero una obviedad de esas que muchas veces no se piensan hasta que no se da cuenta de que cuando no te puedes permitir casi fallar un combate es muchísimo más difícil que cuando puedes cometer varios errores, recuperarte y seguir.
El otro día hice una partida al ER después de un montón de tiempo. Entré a Radahn por primera vez después del parche, estaba @Intolerable mirando. Fue mi primer intento al jefe luego de un cojón de tiempo pero me acordaba bastante bien -me lo cargué al segundo intento-; lo cito porque él mismo te puede decir que cometí, en todo el combate, como tres errores (que en realidad no fueron errores, todo sea dicho, iba con un arma colosal y estaba testeando el daño de postura y cuánto daño mitigado recibía a través del HA tradeando con él, así que en lugar de ir safe estaba haciendo varios R2s cargados y jump attacks donde sabía que no era safe pero quería tradear con él igual para jugar agresivo con ese arma, por lo que encima tiene más delito lo que te estoy diciendo porque era con la defensa aumentada), y las tres veces que los cometí perdí aproximadamente el 80-90% de mi vida. Por cada vez que me pegó tuve que tirarme 3 estus, en un combate que fue casi limpio por lo demás. Esto vas con el PJ de tu amigo al nivel 200 y pico normal del DLC y esos mismos errores te hacen perder como el 30% de la salud, te la pela, ni te curas y sigues pegándole. Y esto jugando solo, ya si tiras de una ceniza olvídate, es otro juego distinto.