Gorbe
Bueno, no todos los políticos del planeta son iguales, tengo claro que hay países que lo van a llevar mejor y otros que lo van a llevar peor...
Eso por no hablar de las dos velocidades a las que se mueve el planeta...
¿Sabes eso de que los inmigrantes vienen a trabajar? Pues en el futuro la cosa va a ser al contrario, los países pobres (que van rezagados décadas) empezarán a industrializarse fuertemente tal y como lo hizo occidente hace bastante o China más recientemente, y en ese momento cuando nosotros estemos automatizados ellos requerirán ingente trabajo humano...
En ese momento la situación se invertirá, y los inmigrantes vendrán para no tener que trabajar 😂
Laolama Ojo, esa parte de la sociedad debe aceptar el pago de masivos nuevos impuestos que sustituyan lo que generaban los puestos de trabajo que eliminan.
Los impuestos en una sociedad donde el sistema económico y el propio dinero empiezan a dejar de tener sentido importan poco...
Para entendernos, llegados al punto de la automatización total el sistema monetario no debería ser el motor económico ya que la empresas no necesitarían dinero para pagar trabajadores, y por lo tanto sin trabajadores no habría consumidores.
El nuevo modelo a seguir no se como será, pero lo de la renta básica o los impuestos no lo veo porque es una maquinaria circular que no aporta ni ayuda en nada... Con suerte serviría como modelo de transición.
Explico por que no creo que la RBU o los impuestos sirvan...
El gobierno crea dinero, lo reparte entre la gente, la gente consume productos y se lo da a las empresas, las empresas pagan impuestos y se lo dan al gobierno, el gobierno se lo da a la gente, y así hasta el infinito (es coger dinero del cesto para que al final vuelva al cesto).
¿La solución a no necesitar dinero es crear dinero para repartirlo?... No me parece que eso tenga sentido, y aunque no se como será el futuro lo que intuyo es que tiene que haber un cambio en la propia concepción de valor, del sistema de intercambio, y algún sustituto del sistema monetario que nos permita seguir comerciando.
Lo dicho, no tengo ni puta idea de como será, una RBU creo que podría valer como modelo de transición al nuevo modelo para que la gente no se quede en paro ni se muera de hambre durante la transición tecnológica, pero no lo veo como el modelo económico final (el cual no se parecerá a un cagarro a lo que tenemos)..