Marquez con su vídeo da a entender muy claramente que es un negocio a gran escala.
a ver, se fija en ciertos usuarios vendedores de clave estrella que tienen algunas o alguna pagina en concreto y su numero de transacciones, que han conseguido claves de juegos que dicho por los propios creadores, no habían facilitado claves a esas paginas ni para su venta fuera de steam (y a esos precios) y luego intenta contactar para que le respondan, pero creo recordar que al notas, que no le era suficiente aparentar estar metido en el dolar, le pidió dinero para responder
los números y los precios que manejaba ese señor son los que son (de hecho eran tantos, que da a pensar que en verdad sea un hombre de paja de la propia pagina) y ya hemos hablado de todas las posibles procedencias, no sabremos a ciencia cierta los porcentajes de cada procedencia (que si claves de los desarrolladores, que si las que eran para análisis o las compradas con tarjetas robadas o dinero negro) , pero me parece acertado pensar mal de las paginas que los propios desarrolladores echan pestes, mientras que hay otras de keys que no tienen esos problemas
que tu dices que de 10 "manzanas" de cesto de una de esas paginas señaladas solo son 2 podridas y yo digo que 6 u otro dice que 8 o 1, me parece una discusión improducente, yo ni me meto porque no hay datos concretos, lo que si se sabe es que mueven muchas claves en general (no tanto si te pones a contar por cada juego por separado).