Pues hace unos meses ya me compré el último 8BitDo, el lila, y tiene botones traseros.
Sólo he hecho una modificación, y general, no para un perfil ni un juego en concreto, sino que una para que se cumpla siempre en todos los juegos, y es que simplemente he puesto que el botón trasero izquierdo sea el L1/LB y el botón trasero derecho sea el R1/RB, en vez de tener esos botones arriba en frente de los gatillos los tengo por detrás en las agarraderas.
Al principio pensaba que serían incómodos de usar, pero nada más lejos, son súper cómodos y responden a la perfección, y ya sólo poder despejar la zona de arriba y dedicarla sólo a los gatillos me da una precisión y una comodidad que antes no había sentido.
Por ejemplo, ahora estoy jugando al Nine Sols, parry se hace con L1/LB, y a veces tienes que ser bastante preciso, y he probado con ambos y la precisión y comodidad que me otorgan los botones traseros ni de coña me lo dan los botones superiores, y ni qué decir qué gozada debe de ser jugar al Elden Ring con esto, en vez de tener que estar intercalando con los botones superiores, sin contar que esto creo que puede aliviar la necesidad de hacer garra, aunque tampoco lo voy a decir muy alto porque no es un sistema que use, así que no lo conozco, pero sin duda es tener los botones superiores con más fácil acceso.
Pero vamos, un post un poco chorra, pero quería compartir que qué comodidad y qué lujo son los botones traseros, si os lo podéis permitir compraros un mando con ellos, y ya me daréis las gracias después, yo ahora ya no creo que pueda jugar sin ellos.