onamu Tú mismo te respondes. Tolkien era muy dado a dejar las cosas colgando de un hilo para que sea el lector el que las termina Toda su literatura de la tierra media es difusa a drede, pero MUY bien hilada. Si lo dejó así es precisamente porque o el tenía una explicación que nunca llegó a escribir (o siquiera a tenerla clara él mismo) o porque sabía que no tenía ninguna importancia y quedaba chulo.
Vinal Si fuese en dark souls habría 20 teorías sin sentido solo con esa frase y de cómo miyazaki es un maestro de la narrativa
Tharitley Hago yo eso en mi libro y "Buahh, qué vago, que no explicas las cosas, puto noob." Lo hace Tolkien o From y "Joder, menudo nivel, son la caña explicando nada y dejando que tú te montes tu película."
Beesthioven Tharitley Bueno, eso te enseña un truquito gratis: una frase rimbombante y misteriosa puede convertir un agujero de guión en narrativa emergente. Uslao con sabiduría.
Satoshi Tharitley También está el arte de saber que explicar y que no, si lo explicas absolutamente todo es tedioso, si no explicas nada es un sinsentido. A mí me parece una bonita forma de decir "lo hizo un mago, esta subtrama no es tan importante".
Pasable_Kid Que clase de criaturas habría en unas profundas catacumbas? Pues seguramente seres endogámicos, decrepitos, irracionales, incestuosos, canibales… No es tan difícil de imaginar, no sé xD
Satoshi Bel-rak se desmonta muy fácil lo de las águilas. Sauron lo hubiera detectado en seguida y los nazgul le hubieran dado caza rápido a lomos de un dragon
AlfAlfa Las conversaciones sobre el señor de los anillos me provocan sinestesia, automáticamente me viene olor a esmegma y sudor seco.
Overseer JRR dejaba cosas a propósito en el aire para que luego su hijo Christopher o Peter Jackson las rellenaran.
PoleoMenta Overseer Y para que Amazon tenga una tercera temporada con el imperio subterráneo y el portal a las estrellas