Gilead me he encontrado al dragón zombi
Eso es el UR-DRAGON, un monstruo que no matas tú, si no que matan todos los jugadores que están jugando contra el UR-DRAGON, cada poco rato se actualiza su vida con el daño que le han hecho todos los jugadores. Luchas con él un rato, se va y el daño que has hecho se suma a lo que han hecho los otros jugadores, tienes todos los intentos que puedas hacer hasta que muera y respawnee el siguiente urdragon.
La vida se le quita golpeandole en los corazones vivos que tiene repartidos por el cuerpo, los que están muertos es porque no le queda vida ahi.
La idea es que contribuyas, el juego te da recompensas cuanto más daño le hagas, y si consigues coincidir cuando está casi muerto (en periodo de gracia se dice) y durante el periodo de gracia le haces suficiente daño en tu partida, cuenta como que has ganado al UR-DRAGON online que da una recompensa del copón, pero si no vas con buena party cuesta mucho matarle en periodo de gracia, es posible que no te de tiempo a hacerle suficiente daño y la proxima vez que se actualiza su vida es cuando muere. Cómo te digo, solo con ayudar te da cosas, una vez muera si vuelves a la sala que hay a la otra punta de la entrada te dicen cuanto has ayudado y te dan recompensas: armaduras, armas, materiales de teleport, piedras del despertar, dinero... además de una nueva mecánica: dragonforge, que es basicamente que todo el equipo que llevas equipado al matar al ur-dragon te lo mejoran más allá de los 3 niveles iniciales, aunque posiblemente esto lo hayas visto ya en tu pelea con Grigori.
Existe también la versión OFFLINE del UR-DRAGON, esta version no tiene en cuenta la vida de otros jugadores pero obviamente tiene muchisima menos vida, suficiente como para que lo pueda matar un solo jugador avanzado, y también da menos esta versión. Este dragón también tiene limite de tiempo pero creo que no se cura entre cada intento.
En tu caso, que eres hechicero, mala suerte, el arma de Ur-dragon de hechicero solo la dropea el ur-dragon online. Sin embargo las dagas de strider (que valen para ranger y arquero mágico y asesino) y la espada de fighter (que vale para caballero mistico, arquero mágico y asesino) y el bastón de mago (que vale para arquero mistico y caballero mistico) las dropea también en offline. Aunque honestamente el archibastón de ur-dragon solo tiene 70 más de magia que el que te dan por matar a grigori.
Gilead La pregunta es que tengo que hacer?
Luchar en el everfall, visitar todos los pisos, recolectar las 20 piedras del despertar. Matar al ur-dragon o al ur-dragon offline garantiza muchas piedras del despertar, pero juraria que se pueden conseguir sin enfrentarse a él, solo explorando muchisimo el everfall.
También han cambiado cosas en el open world durante el post-dragon meten enemigos nuevos en lugares señalados etc, pero yo honestamente nunca me he molestado en salir del everfall.
[desconocido] Aprovecho el hilo y perdón por desviar pero… que tal salió al final la segunda parte?

https://reflot.es/d/19280-tocho-infumable-sin-spoilers-que-tal-esta-dragons-dogma-2-la-perspectiva-de-un-fanboy-de-la-saga