Por fin me he pasado éste gran juego.
Voy a poner mis elecciones, supongo que seré el minoritario, pero allá va:
Verso y Renoir tienen razón, pero el final adecuado para el juego es que Maelle gane.
Lo más realista hubiera sido que Maelle se quedara un año o dos, cerrara adecuadamente el mundo pintado, y luego volviera a la realidad, entrando y saliendo del lienzo cada X tiempo.
Pero claro, es juego es francés. Así que te JODES y te chupas ESCENAS EN BLANCO Y NEGRO TRISTES.
Aún estoy pensando si el giro metanarrativo del final es una genialidad o el robo más grande del siglo.
Otros comentarios del tema.
Es una pena que no hayan llevado el giro final más allá.
Vencer al monstruo final (La Pintora) no soluciona nada y hace las cosas peor. De la misma forma, pienso que hubiera estado muy guapo que el juego se volviera Full Undertale y el enfrentamiento final se resolviera hablando.
Pero no. Hay que tener peleas. Y DRAMA. Una pena.
También venía con muchas ganas de echarle una barbaridad de horas al post-game, que sé que es bastante grande y hay mucha mierda (tengo dos amigos mucho más avanzados en el postgame) pero ¿Cómo voy a seguir en éste mundo más? Si sigues el final de Verso, sería torturar más su alma y no dejarlo descansar. Si sigues el final de Maelle, es a todas luces la nueva Pintora, la Diosa del mundo, así que las peleas no tienen sentido.