Kaim Eso son bosses opcionales y si estan en ese punto del juego es porque estan diseñados para dar la posibilidad de ser vencidos. A mi me mola que se factorice la habilidad del jugador con A o B mecanicas. Recuerdo que Resonance of Fate te metia bosses por historia que bien podian estar 30-40 niveles por encima de tus personajes (y hablo del early to mid game) y apañatelas guapo, mas te valia haberte aprendido las mecanicas del gameplay.
Berti Yo siento ser el pesao de las ciudades, pero no veo ciudades. Y sin ciudades se pierde esa parte esencial de los jrgps de la zona de deacanso y calma, que tan bien hacen los FF que nombran ellos mismos.
bluefields por "lore" también tenemos Final Fantasy XIII, donde no puedes hacer nada porque te persigue Cocoon entera al ser un apestado.
El seting del juego es la antitesis a ciudades habitadas por humanos, manejas un expedicion de gente con fecha de caducidad que esta en la isla donde los humanos a los que les queda 1 año de vida o menos van a morir por la posibilidad de cargarse a la Paintress (evidentemente han fallado hasta ahora). Las anteriores expediciones han fallado (muerto), no veo humanos desarrollando ciudades ahi. Quiza haya algun enclave o tribu de monstruos amistosos pero vamos, no veo posible enmarcar otra cosa en esa ambientacion.
A destacar que la divergencia entre la historia y lo jugable no me parece algo necesariamente positivo. Pongo Final Fantasy XV como ejemplo de lo absurdo que es manejar una boy band que se va de farra mientras la historia nos cuenta que es el principe huyendo tras la caida de la capital y la muerte de su padre el rey para formar la rebelion al imperio. Sin ninguna prisa. Llendote de picnic con los asesinos de tu padre (Ardyn). Me parece diferente de Geralt buscando a Ciri sin saber muy bien donde esta y resolviendo los problemas que va encontrandose por ahi por necesidad economica, que al fin y al cabo es su oficio, por informacion, o por que el hombre tiene su corazoncito.