Oshvam99 Porque un Clérigo de 60KG luchando con una maza de madera contra un dragón del tamaño de un castillo en Dark Souls 2 es SUPER INMERSIVO.
Pero es que los Souls no apuntan al realismo, este juego sí.
Y sí, alguien puede pensar: "Pero qué realismo, si es Star Wars, aliens, naves espaciales, rayos láser, ya ves tú que realista"... Obviamente tendrá sus particularidades dentro de ser ciencia-ficción/space opera, pero según las propias reglas de Star Wars si vemos un humano tenemos que pensar que es un humano normal, como nosotros, que no tiene súper-fuerza ni nada, y que obviamente no va a poder noquear a un tío con casco de un toquecito con la mano.
Dark Souls ya es más fantasía, más todo vale, y ya no te sorprendes porque tu personaje pueda mover como si fuera una pluma una maza de 3 metros.
Antes han puesto el ejemplo de Cloud girando rápido ese espadón de metro y medio que tiene... Pues buen, es un personaje fantástico dentro de un JRPG fantástico, sin contar que los japos son muy dados, mientras sea fantasía, que hasta el personaje más tirillas tenga una fuerza descomunal, no descuadra.
Es como si Sony en el próximo God of War nos pone a Kratos levantando una casa, o en el próximo Spider-Man nos pone a Spider-Man levantando un coche... Pues por cómo son esos personajes y ese mundo pues cuadra, pero luego imagínate que nos ponen a Aloy levantando una casa o a Nathan Drake levantando un coche... Pues hombre, no cuela tanto.
No podemos comparar a juegos que intentan presentarnos a humanos realistas con juegos que no, creo yo, para mí queda un poco, exagerando, en plan: "Cómo no me voy a tragar que Arthur Morgan puede volar por el cielo si antes he estado jugando al Kakarot y he podido volar por el cielo con Ten Shin Han".
Pues hombre, los dos serán hombres humanos en el planeta Tierra, pero no es lo mismo.