Creo que se esta exagerando bastante con la dificultad del juego. Llevo los 3 primeros monstruos de Rango alto, y aunque solo me he desmayado una vez por ahora en todo el juego, con el pulpo, la primera vez que me enfrente a el no supe leer bien sus ataques, no entiendo tanta queja
El caso que diria que no es un juego mas sencillo de lo que suelen ser el resto de la saga, por lo menos en los rangos bajo y lo poco que he jugado en alto. Me acabo de enfrentar al primer Rathalos que aparece en la historia, y joder, ni deja muchas aberturas para atacar, tiene una agresividad considerable y tiene bastante ataques dificiles de esquivar que afectan un area considerable y que me ha dejado temblando unas cuantas veces.
El tema es que ya tengo bastante mas de mil horas en la saga y tengo bastante idea de como jugar un monster hunter. No estoy seguro que para alguien que se inicie en la saga, este Wilds suponga algo mas sencillo que para los que entraron con Rise o con World o 3-4U. Se podria argumentar facilmente que el Rathalos de Wilds, el que sale en la historia, es mas dificil que sus contrapartidas de rango alto de World o Rise o 4u
Yo me inicie de verdad en la saga con 3u, habia probado antes Freedom Unite pero no me engancho, y no me parece un juego que sea especialmente dificil, como mucho tedioso de farmear. Algunos hablando de Monster Hunter parece que los juegos fueron un Dark Souls o Ninja Gaiden, de principio a fin y el reto de verdad, mas alla de algun pico puntual, suele llegar con el rango maestro, osea con las expansiones y en general, si hablamos tambien de las versiones base de world y rise, con el contenido postlanzamiento