Liury
EL_CHIDO
will_free
Pues es curioso, yo puedo pasarme fácilmente juegos de plataformas/puzzles/metroidvanias/peleas. Yo a mis 7-8 años se me hizo sencillo acabar los primeros Crash de la PSX sin memory card, y puedo pasarme sin mucho estrés cosas como super meat boy. Y no puedo explicar porque le agarro más el hilo a WRPGs isométricos como Fallout o Baldurs gate que a JRPGs "simples" como los Final Fantasy's viejos. Hace años cuando probé el FF VI sin saber nada de los JRPGs (turnos, combates aleatorios, grindear) fue frustrante derrotar algunos jefes, y siempre tengo que recurrir a guías o vídeos gameplay para saber que no la estoy cagando. Ni se imaginan como se me voló la cabeza al intentar entender las mecánicas de SMT3, Trails Cold Steel o Xenosaga. Y vaya forma de sentirme subnormal al saber que tengo que volver a pasarme FF VI y Valkyrie profile por unas malas decisiones que tome en la primera run. También puedo mencionar que en ningún otro videojuego me han metido tan feo el orto como Belias/Velius de FF Tactics.
Creo que acabo de darme de cuenta que soy un bicho raro 😆 (o tal vez entender que tengo más destreza "sensorial" que "mental"? No sé).
Supongo que es algo parecido a decir que las matemáticas son difíciles (?).