No soy especialmente cinéfilo pero sí me gusta mucho el de terror -en especial el japonés-. A mí me pareció una muy buena película. Técnicamente está muy bien realizada, mención especial a la banda sonora ambiental que la acompaña y a la dirección de los planos, cogidos con muy mala hostia y capaces de tenerte en tensión todo el rato aunque no esté pasando nada.
Lo curioso es que la película parece haber tenido una campaña de márketing increíble detrás pero yo fui sin ningún tipo de expectativa pues no sabía nada. De los que fuimos, sólo nuestra amiga, que es quien nos propuso ir a verla, sabía de qué iba. El resto no es sólo que no lo supiéramos sino que jamás habíamos oído ni mencionar el título del filme.
Del guion no voy a hablar demasiado porque para mí ni esto ni la trama hace a una buena película de miedo. Expediente Warren, la primera, es para mí la mejor película del género de todos los tiempos, y básicamente se trata de un documental sobre cómo se lleva a cabo el estudio e un fenómeno paranormal. Quiero decir, estoy muy seguro de que no es lo que hace grande a una película de terror.
Cikio No tiene ningún trasfondo el nombre… solo que le gustaba como sonaba.
Como hacen en la vida real muchos asesinos seriales.