Chiquiza
Jennifer Aniston ha dicho lo que piensa, se equivoque o acierte. Trabajo y dinero no le falta. De Friends es la actriz que más dinero ha ganado al margen de la serie y acaba de estrenar una mala película de Netflix con Adam Sadler (no me preguntes de que va), secuela de otra que creo que fue la más vista en su momento.
Chiquiza ero si, Friends no se produciria hoy en dia y mucho menos protagonizada por Jennifer Aniston porque los temas y los protagonistas son hoy en dia irrelevantes.
¿Y eso es un problema? Claro que se produciría una serie así. Big Bang Theory, por ejemplo. ¿O es que es muy relevante lo que cuenta? Productos de evasión, comedías románticas, etc siempre va a haber.
Otra cosa es que no se haría Friends igual y eso es obvio, porque para que sea divertida para el público tiene que interpelarle. Si haces una parodia de la vida del medievo es fácil que el público no conecte, porque no es su época. Ansiedades como no casarse que aparecen en la serie, hoy se tratarían de otra forma, porque mucha gente no se casa o lo hace años después de tener hijos con su pareja. Igual que las bromas de "oh no quiero parecer gay", hoy serían otras. En Pacot.es y en otros foros tienes muchas bromas de "no homo". Ahora la gente tiene mucho menos miedo a que lo tomen por gay e incluso bromea con ese tipo de cosas. En los 90 hubiera sido más raro ver a un amigo tontear en broma con otro "no vaya a ser que piensen", mientras que ahora como mínimo no sería raro ni generaría preocupación salvo en ambientes muy religiosos.
Hay otros aspectos como el personaje de Phoebe que con unos pocos cambios podrían actualizarse, pero como digo no crearían Friends ahora porque cada serie es hija de su tiempo. 24 Horas por ejemplo es hija de la lucha contra el terrorismo tras el 11-S.
Dunkleosteusterrellli Disney ha sacado seriazas desde Phineas y Ferb (humor blanco absoluto y genial), Gravity Falls, Star, Amphibia, Patoaventuras... Y amphibia puede que sea lo que más se parece a esa serie más aventurera, hasta que llega el final épico estilo anime.
Si llevas razón en que Amphibia tiene ese punto aventurero. Gravity Falls también encajaría en ese molde, aunque las dos tengan bastante humor con "maldad" (más Gravity que Amphibia).
Al final como digo soy un adulto juzgando desde los años acumulados y la perspectiva que dan. No hubiera dicho Amphibia hasta que me has hecho caer, porque las comparo mentalmente con series del pasado y al final la forma de contar historias no es la misma.
Por eso digo que Cartoon Network abrió la veda. Varias de las que citas solo las conozco de refilón, pero hace años descubrí Billy y Mandy y como digo me sorprendió que las asociaciones puritanas no cargaran contra ella.